¡APROVECHA EL RIDE!
Mijitos chulos, en mi último viaje a Sonora tenía la incertidumbre de cómo me sería posible transitar bajo las...
Chavos, acabo de regresar del paraíso de las bahías. Me la pasé increíble conociendo la famosa playa virgen donde grabaron la película de “Y tu mamá también”, recorriendo senderos de selva en moto y visitando el corredor de playas de La Ventanilla hasta Puerto Ángel. Saqué fotos súper chidas, y regresé con un gran sabor de boca porque sentí que redescubrí este paraíso, además de que tuve la suerte de ser recibida por gente muy cálida.
Mi aventura comenzó cuando llegué al Holiday Inn Huatulco, hotel en el que me instalé por más de tres días. A lo largo de mi estancia subí post a redes sociales contándoles mi experiencia y fue así que muchos de ustedes me escribieron preguntándome qué tanto se los recomiendo ¡Aquí les cuento toda mi experiencia y basada en cinco puntos les digo por qué me gustó!
Está enfrente de la Marina de la Bahía de Santa Cruz, el embarcadero de donde salen todas las lanchas y barcos que te llevan a recorrer las Bahías de Huatulco. Por este motivo, tiene una peculiar vista frontal desde la que se aprecian botes que con sus leves movimientos sobre el mar.
En lo personal me encantó que el día que salí en mi tour por las bahías sólo tuve que caminar un minuto –literal- para llegar al embarcadero. A la vuelta también se encuentra la playa de la bahía de Santa Cruz que se distingue por sus reflejos en el agua en coloraciones de tonalidades verdes y está rodeada por la selva baja.
Además, está a 15 minutos del aeropuerto y del centro de Huatulco, lo que facilita por completo la movilidad.
Me encanta que los hoteles siempre muestren la gastronomía del destino, ciudad o estado donde se encuentran. En el caso del Holiday Inn Huatulco no sólo ofrecen comida internacional, si no que también tienen platillos auténticos de la comida oaxaqueña como las tlayudas, que aunque muchos mijitos me escribieron diciéndome que probara las de puestos locales –que también lo hice- he de decirles que esta estaba deliciosa.
Para hacer un buen maridaje, me sirvieron un mezcal oaxaqueño con sus tradicionales naranjas y sal de gusano de maguey. En realidad fue un señor mezcal porque los caballitos del mar son los “padres de todos los caballitos”, jeje.
Esta fue mi zona favorita porque además de que me tocó solita y sin concentración de gente, tiene una pared repleta de platas con camastros y una regadera donde estoy segura, sacarán fotos lindas. La construcción que la rodea tiene techos de madera que le dan al lugar un look muy natural y ecológico.
La construcción de la piscina se distingue por sus camastros hechos con el mismo material de la alberca y por pequeñas mesas en las que pueden recargar uno de los cócteles que pidan en la palapa de su bar.
También tienen un pequeño jacuzzi donde es un placer meterse para relajarse mientras observas la exquisita vista de la Marina de la Bahía de la Santa Cruz. Fue en esta piscina donde pasé muchos momentos de relajación y algunas horas que espero se vuelvan a repetir muy pronto.
Esta zona es muy especial porque le da mucha ondita al hotel. Está rodeada por pequeños canales de agua con borbollones y por plantas naturales. A lo ancho del lugar hay mesas, sombrillas y una palapa donde se especializan en la coctelería y todos los días ofrecen bebidas coloridas.
Durante el día es bonito pero en la noche la iluminación del lugar es muy cálida y agradable. En esta terraza pasé momentos muy ricos que me permitieron brindar por mi llegada a Huatulco.
El hecho de que un hotel tenga este servicio es un paro para los papás. Aunque no tiene niñera, es una zona muy segura con juguetes y todo lo necesario para que los pequeños se entretengan. Durante la hora del desayuno procuran tener la puerta de este espacio abierta porque a un costado está el restaurante y de esta forma los papás comen tranquilamente mientras los niños se divierten ¡Sin duda es un gran plus para las familias!
DATOS DE CONTACTO:
Tarifa: Desde $1, 350 pesos la noche (habitación para dos adultos y dos menores) *Los precios siempre depende de la disponibilidad y época*
Web: HolidayInn.com
Facebook: Holiday Inn Huatulco
Twitter: @HIHuatulco