DANZAS PREHISPÁNICAS EN UNA CUEVA SUBTERRÁNEA DE TEOTIHUACÁN
Por:Mariela Santoni Danzas prehispánicas, historia y orgullo en esta puesta en escena montada en una cueva...
Colaboración de: Aline Ascencio. Fotógrafa profesional
Facebook: Aline Ascencio Fotografía
Hola a todos soy Aline Ascencio. Soy fotógrafa y considero que mi profesión me da libertad de expresar mis sentimientos, contar historias y plasmar sueños. Soy una mujer con enormes ganas de vivir y dar lo mejor de mí en cada acción, una mujer segura que se entusiasma con su que hacer diario, logro lo que me propongo. Me gusta encontrar y recordar los momentos y épocas que más han influido en mi vida a manera de retroalimentación
¡Hola! Les cuento que me fui Hawaii a la isla de Maui, que significa «un hombre legendario». Ya que según la mitología Polinesia, un dios pescó del fondo del Pacífico todas las islas y las elevó.
Maui es la segunda isla mas grande de Hawaii. Nacida de la erupción de 2 volcanes que acabaron unidos. Cuenta con una flora y fauna súper diversa lo cual hace que los paisajes sean tan hermosos.
Su población es aprox. de 117.644 y viven a las orillas de la isla, ya que en el centro de ésta son montañas y está rodeada volcanes. Así que todas as construcciones y viviendas están al rededor de toda la isla.
¡Es impresionante lo amables que son todos! Vayas caminando, en el coche o donde sea, todos te saludan y se dan el tiempo de explicarte y pararse a platicar contigo. Todos te desean un excelente día, incluso si solo te saludan caminando.
Y en cuanto a los recorridos, muchos lugares son lejos, pero no por el tamaño de la isla, sino porque el limite de velocidad es de 50 km por hora, por lo que hace que los recorridos sean muy largos. De hecho sólo existen 2 carriles, ida y vuelta, por la cual rebasar es prácticamente imposible. Por lo que vi en el mapa y en mi recorrido, sólo es alrededor de la isla, ya que hacia el interior sólo hay montañas. De hecho hay tramos que son de un carril, sin pavimento y muchas curvas. ¡Obvio toda vale la pena! Los paisajes, el clima, la cordialidad de la gentes, los colores, etc.
Y desde el Oeste de la isla, en dónde nos hospedamos teníamos unos atardeceres hermosos.
Es considerada una de las playas más hermosas de Estados Unidos. En donde se encuentra la Black Rock, una roca que es uno de los atractivos turísticos, y aunque sé es muy bonita, encontré lugares con rocas de origen volcánico mucho más hermosas.
Es un pueblo turístico donde encontraras restaurantes, tiendas tanto de marcas como tiendas para comprar cosas típicas de Maui, como chocolates con macadamia, aderezos con frutas tropicales, las típicas playeras, cafés etc.
De las pocas Bufadoras que existen en el mundo una de ellas está justo aquí. Dicen que es la más grande. Me tocó la temporada de ballenas jorobadas por lo que pude verlas. ¡Impresionantes!
También hice un recorrido en helicóptero por la isla de Maui y parte de una de sus islas vecinas, llamada MOLOKAI. Por lo cual tengo unas fotografías increíbles. La imagen es una roca llamada «El Elefante».
En cuanto al surf y las playas publicas súper accesibles. Existe un área con unos quioscos cerca del mar y estacionamientos
También disfruté de un show del baile típico hawaiano.
Hawaii es una experiencia maravillosa y llena de aventuras. Los atardeceres son cautivadores y llenos de reflexión. ¡No se pierdan la experiencia!