Millesime GNP Weekend: increíble experiencia culinaria en San Miguel de Allende
Para los entusiastas de la gastronomía y la mixología, el Millesime GNP Weekend es un evento soñado. En su tercera...
Me atrevo a decir que el Caribe cuenta con las playas más hermosas, su arena blanca y agua cristalina que a lo lejos se pinta de color turquesa, me han fascinado toda la vida por los hermosos paisajes que nos regala.
En mi reciente viaje conocí dos increíbles islas vírgenes en Puerto Rico que me dejaron boquiabierta por su belleza y por la tranquilidad que inspiran. Así que se las tengo que recomendar: Icacos y Palominitos.
Para llegar renté un auto desde el hotel Intercontinental San Juan donde estaba hospedada. Aquí el personal me trató súper bien y me apoyaron a rentarlo mientras yo desayunaba unos ricos hotcakes en el buffet.
Desde el hotel conduje alrededor de 1 hora y media hacia el oriente de Puerto Rico, específicamente a Fajardo. Aquí llegué a la Marina donde me esperaban mis amigos de Kayaking Puerto Rico, la empresa que me llevaría de tour por estas dos hermosas islas vírgenes (abajo les dejo los datos para que los consideren porque son unos buenazos).
El tour que me ofrecieron ha sido de los más divertidos, por eso invité a mi amigo David Hoffmann @davidsbeenhere -un gran travel blogger de origen estadounidense- a ser parte de este recorrido por la cadena de islas solitarias.
Aquí abordamos los Mini Boats, unas pequeñas lanchas motorizadas en las que nos dirigimos hacia Icacos, nuestra primera parada. En el camino pudimos ver los arrecifes de coral de la Reserva Natural de La Cordillera con ayuda del equipo de snorkel que nos prestaron.
Los guías de Kayaking Puerto Rico conocen a la perfección la ruta y los lugares, así que mejor acompañados no podíamos estar, además nos consintieron con bebidas y algunos bocadillos para el camino.
Una vez que ahí, la vista es hermosa. Aunque llegan muchas embarcaciones, no hay nada en la isla, así que es ideal para relajarte y broncearte un rato. Te recomiendo ir bien preparado con bloqueador, gorrita o sombrero para protegerte del sol.
Después de Icacos, volvimos a tomar el Mini Boat durante 15 minutos hasta Palominitos, que más que una isla es un banco de arena, rodeado de agua muy clara y con distintas tonalidades de azul.
Como dato curioso de este lugar, les cuento que aquí Johnny Depp y Penélope Cruz grabaron varias escenas de la película Piratas del Caribe 4: Navegando en Aguas Misteriosas. Así que pueden presumir que pisaron la arena donde estuvo el mismísimo Jack Sparrow.
Abajo les dejaré todos los datos para que puedan tomar este divertido tour por dos islas vírgenes de Puerto Rico que me encantaron y les súper recomiendo. Y ustedes, ¿cuáles islas o playas del Caribe me recomendarían?
Lugar de Embarque: Puerto Chico Marina, Fajardo. Carr. 987 Km 2.4 Barrio Sardinera, Fajardo, Puerto Rico 00738
Abierto: De lunes a domingo
Costo por Mini Boat para dos personas: $85 USD
Sitio web: www.kayakingpuertorico.com
YouTube: Kayaking Puerto Rico
Facebook: @Kayakingpuertorico
Instagram: @kayakingpuertorico
Sitio web: www.icsanjuan.com
Facebook: @InterContinentalSanJuan
Instagram: @interconsanjuan
¡Sigan a mi amigo David Hoffmann!
Instagram: @davidsbeenhere