¿Puedes viajar si tienes algún padecimiento crónico?
FOTO: ISTOCK Muchas veces me han comentado que una de las principales razones por las que no viajan o prefieren...
“A mí no me va a pasar”, “Sólo viajo una semana”, “No es necesario”, son algunas de las frases que he escuchado en casi todos los viajeros que conozco cuando les pregunto si contratarán un plan de asistencia. ¿A qué creen que se deba? Yo creo que principalmente a un exceso de confianza o a una falta de conciencia sobre nuestra salud.
Durante estos años que he viajado me ha pasado de todo, y créanme, he aprendido que siempre estamos expuestos a algún accidente o a alguna emergencia durante un viaje por más cercano o más breve que sea, ahora imagínense estando en un país donde no se hable nuestro idioma, donde no sepamos cuánto cuestan los medicamentos o no tengamos ni idea de dónde buscar un doctor, ¡es complicadísimo!, acaso tenemos idea de ¿cuánto cuesta enfermarse en el extranjero?
Por esta razón, desde hace un tiempo contraté los servicios de Assist Card, la mayor organización de asistencia al viajero en el mundo, es de origen suizo, pero ya tienen presencia en América Latina. Ojo: No es igual a un Seguro de Viajero, es una Asistencia, lo que quiere decir que ofrecen asistencia ante cualquier necesidad de los viajeros, en cualquier lugar del mundo.
Si quieren saber un poco más sobre esto, les invito a leer: ¿Qué es un plan de asistencia al viajero?
Lo cierto es que es imposible saber lo que nos podría pasar y no podemos dejar de disfrutar experiencias por temor a que algo nos suceda, así que es mejor ir protegidos y vivir nuestros viajes al máximo.
Pero para que hagamos conciencia sobre lo importante que es estar protegidos, Assist Card preparó un listado de los gastos más comunes sobre emergencias en el extranjero, ahí les va…
Lo que más me impacta es que estas cantidades realmente podrían afectar nuestros bolsillos, no sólo durante el viaje, sino a nuestro regreso. La verdad no hay pretexto, Assist Card tiene planes desde $9 USD y lo contratas directo desde tu celular o tu computadora.
Estos son sólo ejemplos, pero les reitero, nadie está exento, así que espero que tomen nota de lo que podría costarnos una “pequeña” emergencia como esta en comparación con lo que nos costaría prevenirla. No quiero escucharme como mamá, pero de verdad, contraten un plan de Asistencia al Viajero, incluso si se van sólo un fin de semana ¿va?.
Sitio Web: www.assistcard.com/mx
Teléfonos: (55) 5662-1024 / (55) 8526-4870 / 01-800-90-666-90 / 01-800-681-5390