5 destinos en México que te pondrán a temblar de miedo
Se acercan las fechas más tenebrosas del año y quiero aprovechar para recomendarles 5 destinos mexicanos donde se...
Puerto Rico es una hermosa isla del Caribe que tiene una gran variedad de atractivos para todos los gustos. Hace unas semanas viajé a este destino y quedé maravillada, así que me di a la tarea de prepararles una lista de actividades que pueden hacer y me llevé una gran sorpresa: aquí se encuentra la planta más importante de Casa Bacardí .
En esta entrada les platicaré cómo fue que aquí aprendí a preparar mojitos y el resto de mi experiencia en Casa Bacardí, conocida como la catedral del ron por ser la casa más grande de esta firma.
Casa Bacardí se encuentra a 25 minutos del hotel Intercontinental San Juan, donde estaba hospedada. Desde muy temprano me levanté, desayuné un rico buffet que estaba incluido en la tarifa y justo después de refrescarme con un chapuzón en una de las albercas, me preparé para uno de los tours más populares de Puerto Rico.
Una vez que llegué, lo primero que vi es una enorme fachada con el logotipo de Bacardí en donde te espera un divertido camioncito o “gua gua” como le conocen allá, completamente decorado con motivos tropicales para que te aclimates al ambiente festivo del lugar.
Para que planees tu visita, es importante comentarte que los días lunes Casa Bacardí permanece cerrada y puedes llegar por tierra por la calle Del Caño Avenue hasta Cataño o por mar, tomando el Ferry AcuaExpreso Número 2 en el Viejo San Juan hacia Cataño.
El recorrido en la gua gua dura aproximadamente 45 minutos y aquí un guía te transporta al pasado para revivir la historia de Bacardí y cómo pasó de ser un pequeño fabricante de ron a la empresa global que es hoy en día. La visita incluye una rica bebida de bienvenida.
Obviamente si eres un apasionado del tema de los destilados lo disfrutarás muchísimo, pero aunque no lo seas, conocer la historia de esta marca y recorrer sus jardines y barricas te encantará tanto como a mí, además desde este punto, tienes una hermosa vista del fuerte de San Felipe y del Viejo San Juan que no puedes perderte.
La amabilidad del personal hace que te sientas como en casa. La segunda parte del tour fue la Clase de Mixología, es una experiencia en la que llevarás al máximo tus sentidos del olfato y del gusto. Aquí verdaderos mixólogos te preparan una degustación de bebidas con el tradicional Bacardí Blanco. El daiquirí y el mojito fueron mis preferidos.
Y justamente aquí me enseñaron a preparar los mojitos tradicionales de Puerto Rico, y para que vean que tan buena onda soy, les comparto la receta, sólo les pido que cuando lo preparen me compartan su experiencia en los comentarios ¿va?
¡Y listo!
Para cerrar con broche de oro, visitamos el área de barricas donde pude hacer mi propia botella de Bacardí Añejo Reserva Especial ¡una verdadera delicia! Aquí personalicé una botella con mi nombre, yo misma le puse el sello y recibí un certificado de autenticidad, el costo por la botella fue de $160 USD, pero la verdad vale la pena llevarte una botella desde el mismísimo Puerto Rico.
Sin duda este tour es una experiencia que no pueden dejar pasar en su visita a Puerto Rico. Casa Bacardí es la destilera de ron más grande del mundo, imagínense, aquí se producen más de 400 mil litros de ron al día. Una visita im-per-di-ble.
Ubicada en: Carretera 165 KM 6.2, Cataño, Puerto Rico
Horarios:
Lunes – Cerrado
Martes a viernes – Abre sus puertas a las 9:00 y el último tour inicia a las 4:30 pm
Sábado y domingo – Abre sus puertas a las 12:00 pm y el último tour inicia a las 4:30 pm
El tour completo tiene un costo de $15 USD y dura alrededor de 3 horas.
Sitio Web: www.visitcasabacardi.com
Facebook: @casabacardipr
Instagram: @casabacardi_pr
Sitio web: www.icsanjuan.com
Facebook: @InterContinentalSanJuan
Instagram: @interconsanjuan