Un castillo de cuento de hadas en República Checa | Cesky Krumlov
Había una vez una feliz videobloger que viajaba por el mundo buscando un lugar lleno de magia, como los había visto...
Viajé a Costa Rica y armé esta lista de imperdibles basados en mi experiencia. Si planean ir a este país verde, ¡no dejen de leer!
Costa Rica es un país ubicado en Centroamérica y según el Informe de la Felicidad Mundial 2016, es el país más feliz de Latinoamérica. En este alegre territorio hay dos palabras que escucharás en todo momento: ¡Pura Vida! Este país verde con olor a café es privilegiado por tener el 5% de la biodiversidad del mundo. En sus carreteras, parques nacionales y montañas, verán una variedad impresionante de bosques, plantas de dimensiones difíciles de creer, cascadas, ríos, aguas termales y volcanes con una belleza excepcional.
Lo mejor para desplazarte a todos estos atractivos es hospedarte en San José, capital de este país y sitio al que llegan la mayoría de los viajeros. Les recomiendo el hotel Crowne Plaza Corobici porque tiene buena ubicación, gran servicio, deliciosa comida típica de Costa Rica, casino, un gym enorme e incluso el mejor restaurante de comida japonesa de todo Costa Rica. Abajo les dejo todos los datos de contacto.
Este país es sumamente ecológico e ideal para aquellos viajeros que aman estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades al aire libre. Si ya estás convencido de ir, pon mucha atención:
Este lugar me impactó, me relajó increíblemente y me llenó de paz. Es uno de los mejores diez eco-spas del mundo, según la revista National Geographic. Es un sitio completamente natural bañado de aguas termales que provienen del imponente Volcán Arenal y que alimentan un río que lleva el mismo nombre. El agua fluye por gravedad a través de la propiedad formando cataratas y cascadas que llenan piscinas naturales distribuidas a largo del complejo turístico.
Para conocer esta joya, contraté un tour con la agencia Expediciones Tropicales y el recorrido consistió en visitar el volcán Arenal ubicado en el distrito La Fortuna en la provincia de Alajuela, y continuar el camino en Tabacón Grand Spa, ubicado en las faldas del Arenal.
Es importantísimo que sepas que Costa Rica tiene muchos micro-climas y diferentes tipos de bosques, por este motivo hay mucha neblina y lluvia. El hecho de que alcances a ver o no volcanes como el Arenal, depende completamente del clima. En mi caso, no alcancé a verlo pero lo recompensó por completo la visita a Tabacón.
Cuando llegas a Tabacón Grand Spa, te proporcionan una pulsera para que tengas tu propio locker y una toalla ¡Una vez que esto sucede puedes entrar a cada una de las pozas! Como lo dije anteriormente, el agua está súper calientita y el ambiente es único gracias a la selva tropical que rodea el sitio. Hay espacios ideales para meditar, escuchar cómo cae el agua, respirar aire fresco, sentir la brisa de las cascadas y relajar tus músculos ¡Te sientes en un spa enorme que está al aire libre!
#TIP: Hay pozas que están completamente solas así que busca los accesos para llegas hasta estos espacios.
#TIP: No permanezcas más de 15 minutos en una poza porque se te puede meter la presión debido a la alta temperatura. Camina por la selva, respira y ten espacios de 10 minutos entre poza y poza.
Las actividades de aventura y naturaleza son muy populares en Costa Rica gracias a los ríos, bosques, cascadas y zonas ideales para practicarlas. Les recomiendo mucho que destinen un día a hacer rápidos y tirolesa en la Hacienda Pozo Azul ubicada en el cantón de Sarapiquí, un lugar muy privilegiado por ubicarse en el corredor biológico centroamericano.
Hice posible este tour gracias a la agencia Il Viaggyo Travel, que además de tener excelentes guías que te platican muchos datos interesantes acerca de Costa Rica, te llevan hasta este sitio que ofrece distintos circuitos.
Mi experiencia comenzó cuando me pusieron casco y me equiparon para subir a la lancha que nos conduciría por el Río Sarapiquí. Yo jamás había hecho rápidos pero me encantó porque es una actividad extrema pero al mismo tiempo contemplativa; además de remar en las corrientes de agua y de sentir la adrenalina de cruzar rocas o corrientes fuertes, pasas por mucha selva que rodea el área y admiras hermosos paisajes. A mitad del camino hacen una parada para que te avientes un intrépido clavado al río y te ofrecen deliciosos trozos de piña.
También hice un circuito de tirolesas que cruzan por la selva más tupida que he visto en mi vida y a lo largo del camino te explican todo acerca de la flora y fauna del lugar. La última tirolesa es la mejor porque cruzas el Río Sarapiquí y tienes una vista de lujo.
Este volcán es uno de los más imponentes del mundo. Su cráter es el segundo más grande a nivel global y está conformado por una laguna de tonalidades llamativas. Para conocerlo yo contraté el “Combo Tour”, un recorrido que ofrece la agencia Expediciones Tropicales, y que recomiendo porque en un sólo día te llevan a tres sitios distintos: la Hacienda Cafetalera Doka, el volcán Poás y las Cataratas de La Paz.
Todo comienza con el tour del café donde te explican que Costa Rica es de los mejores productores de este aromático grano, gracias a la bondad de su tierra. Recorres la finca y conoces todo el proceso de elaboración y visitas la fábrica de café.
El camino sigue para conocer el Volcán Poás, al que caminas poco más de diez minutos hasta encontrar de frente el cráter del volcán. Debido a la cantidad e minerales y a la lluvia se forma en el centro del cráter una laguna de colores blancos y azules muy peculiares.
*Muy importante*: que veas o no el volcán depende completamente del clima y de si la neblina cubre o no el mismo. Si llegas y está despejado, aprovecha para tomar fotos rápido porque en cuestión de cinco minutos se puede cubrir de neblina y no volverse a abrir.
Llegué hasta este lugar por el mismo tour que me llevó a Poás. Este sitio es un refugio de vida silvestre y un Parque Nacional impresionante con espléndidos jardines y cataratas como El Templo, Magia Blanca y la famosa catarata de La Paz. Es una zona rica en biodiversidad que se desplaza entre un bosque nuboso con selva tropical. Es un deleite visual caminar entre sus senderos verdes y encontrar a cada paso un espacio de ensueño formado auténticamente por la naturaleza.
Personalmente no visité este parque pero decidí ponerlo en la lista porque me lo recomendaron mucho. Este sitio es un área silvestre que se localiza en la Costa Pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. La mezcla de sus montañas y el mar son únicas y todos se quedan enamorados de su arena blanca y verdes follajes.
Ofrecen caminatas en los senderos del parque, excursiones en kayak por los alrededores de la costa y paseos a caballo.
También decidí nombrar este sitio porque mi guía me recomendó que en mi próxima visita a Costa Rica no deje de ir ya que es un peculiar río con una coloración única en el mundo resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas. Se encuentra en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela. Empresas como Ilviaggyo Travel organizan este tour.
Tarifa desde: $90 USD + TAX
Web para consultar más tarifas: www.ihg.com
Plan Europeo
Facebook: Crowne Plaza Corobici
Twitter.com/CPCorobici
Instagram: crowneplazacorobici
TOUR OPERADORES QUE RECOMIENDO
WEB: www.ilviaggiocr.com
Comments
1 comentarioBianca Sabino
Jul 5, 2016hola Mariel:
tengo contemplado un viaje a costa rica en el mes de septiembre, que tan caro es?