Ceske Budejovice. La cuna de la cerveza Budweiser
Una de las principales metas de cualquier viajero es conocer Europa, para los que nacimos de este lado del...
Las ciudades más importantes del mundo se caracterizan por tener lugares icónicos que con sólo ver una imagen o escuchar el nombre sabes de qué se está hablando. Este es el caso del Museo de Louvre en París. Esa figura triangular que sobre sale de la explanada del Palacio del mismo nombre, tiene en su interior muchísimas historias que contar.
Conocer el Louvre fue un privilegio para mí, es uno de los lugares más importantes de toda Europa e inclusive del mundo. El museo se encuentra dentro del Palacio de Louvre que hace muchos años, antes de ser museo, fungió como residencia real y de jefes de estado, pero poco a poco se fue convirtiendo en este gran museo.
Para cambiar la estética del museo, en 1989 se construyó esta estructura triangular que muchos identificamos y actualmente, es el marco de entrada para esta maravillosa visita que reúne más de 35 mil piezas de arte.
En el Louvre hay diversas colecciones que dan muestra del arte occidental desde la Edad Media hasta 1848. Tuve la oportunidad de aprender mucho sobre distintas civilizaciones antiguas como los egipcios, griegos, romanos y etruscos, por mencionar algunos.
El recinto del Palacio de Louvre también forma parte de la exhibición, en una sala se explica a detalle, toda la historia que ha vivido, desde el Medievo hasta la actualidad y con profundo significado para la vida de la Francia moderna.
Explicarles el museo en tan sólo unas líneas resulta imposible, pero la mejor manera de darles una visión cercana de los alcances que tiene este sitio, es mencionándoles las piezas más importantes que se encuentran aquí.
La joya más grande del museo es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci, sin duda, la pintura más famosa del mundo, a la que el mundo entero le rinde tributo como una de las piezas que más enigmas esconde. Todo lo que se platica sobre ella son hipótesis, por esta razón, aunada con los valores técnicos que posee, es la figura central de museo.
Un pequeño tip que te doy para poder observarla sin tantas complicaciones por las aglomeraciones que reúne para admirarla, es que comiences a caminar desde alguna de las orillas y poco a poquito te vayas metiendo al centro, para nosotros los latinos el paso sigiloso es algo que se nos da.
Otra maravilla de este museo es la Afrodita de Milo, conocida por todos nosotros como Venus de Milo, una de las esculturas más famosas del mundo, se desconoce su autor y esto aumenta el misterio alrededor de ella. Esta pieza realizada en mármol blanco fue encontrada en la población de Milo y al momento de venderla generó un conflicto entre Turcos y Franceses.
Otras obras de suma importancia son La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, El Escriba Sentado del Antiguo Egipto y muchísimas obras más, que hacen del Museo de Louvre en París, un lugar imperdible de Francia y del mundo.
Es un hecho que no lograrás recorrerlo en un solo día, pero te recomiendo que busques la opción de guía acorde a tus necesidades.
Yo contraté el tour con Musement, una agencia con expertos locales que se especializa en ayudar a los viajeros a exprimir al máximo cada destino con una enorme selección de tours y actividades que se pueden reservar desde tu computadora o cualquier dispositivo móvil.
Entre su oferta encontré el tour al Museo del Louvre, pero también tienen muchísimas opciones exclusivas, eventos temporales, perlas desconocidas e incluso actividades gratuitas. Aquí abajo les dejo sus datos para que los busquen a la hora de planear su viaje.
Musement
Link con tours al Museo de Louvre: https://www.musement.com/es/paris/museo-del-louvre-v/
Facebook: @MusementEspana
Twitter: @musement
Instagram: @musement
Lunes, jueves, sábados y domingos, de 09:00 a 18:00
Miércoles y viernes, de 09:00 a 21:45
Domingos de octubre a marzo: acceso gratuito a las colecciones permanentes el primer domingo de cada mes.
Las salas de exposición cierran 30 minutos antes de la hora de cierre oficial del museo