CHICAS VIAJERAS: 10 APLICACIONES QUE TE ENCANTARÁN
Viajes a donde viajes lleva siempre contigo un diario, un sueño, una ilusión y estas aplicaciones que harán que...
Nunca estamos exentos de enfermarnos o accidentarnos y cuando vamos de viaje, mucho menos. Incluso muchas veces, las posibilidades de estas situaciones se potencializan al estar lejos de casa.
Pero no nos vamos a quedar sentados sólo por el temor de que nos suceda algo, así que lo mejor es tomar las precauciones necesarias para estar mejor preparados en caso de cualquier accidente o enfermedad.
Por esta razón, tengo un servicio de asistencia al viajero para cada uno de mis viajes con Assist Card, que sólo contrato por los días que viajo. Al leer todas las cláusulas y coberturas de este servicio me encontré con la definición de Traslado Sanitario y -he de confesarlo- fue la primera vez que escuché este término.
Y así como yo, mucha gente tampoco entiende exactamente en qué consiste. Así que preparé esta entrada para tratar de explicar qué es un traslado sanitario y la importancia que tiene contratar un servicio de asistencia con esta cobertura.
Porque estoy segura que a nadie le gustaría quedar varado en otro país o endeudado por contratar un servicio para el que no estabas preparado económicamente. Así que es súper importante prevenir antes que lamentar ¿no creen?
Ahora les cuento cómo funciona la cobertura de Traslado sanitario y repatriación sanitaria con Assist Card para que lo tomen en cuenta al contratar cualquier servicio de atención al viajero.
Una vez que solicitas la atención médica de Assist Card vía telefónica, a través de su app de videoconsulta médica o directamente en un consultorio y, el doctor que te atiende considera que es necesario que te traslades a un hospital de atención mayor o incluso debas regresar a tu ciudad de origen para recibir una atención especializada; Assist Card intervendrá con el servicio de ambulancia y con el apoyo de un médico o enfermeras durante tu traslado.
Es importante comentar que un traslado sanitario, únicamente aplica con emergencias médicas, y de acuerdo a las consideraciones que determine el médico.
Si la situación se complica y es necesario que regreses a tu ciudad, la cobertura de Assist Card ofrece el traslado en avión de línea regular o -si es necesario- en vuelo sanitario, donde además del médico o enfermera de acompañamiento, incluye el traslado de un acompañante que esté viajando contigo.
Pero si el acompañante es menor de 15 años o mayor de 75, se puede solicitar que otro familiar se desplace hasta donde estés para que vaya contigo y, en esta situación, Assist Card también se hace cargo durante hasta 10 días. Este beneficio es súper bueno, sobre todo si acostumbras a viajar solo o acompañado de niños.
Como todos los servicios de Assist Card, existe la opción de incrementar el monto de cobertura para ciertas cláusulas y esto no es la excepción.Un Add On de Repatriación Sanitaria te permite disponer de un monto adicional de USD$100,000 para ser utilizados únicamente en esto, así que es como un traje a la medida de cada necesidad.
Si tu viaje era por negocios y durante el viaje tuviste una emergencia médica con requerimiento de hospitalización, Assist Card puede trasladar a otro ejecutivo de tu empresa para reemplazarte para proseguir con el objetivo de su viaje profesional.
Recuerda que contar con un servicio de asistencia al viajero puede ser la diferencia entre recordar un viaje por las buenas experiencias o que se convierta en el viaje que te dejó endeudado para siempre.
Considéralo al planear tus próximas vacaciones o viajes de trabajo y pon mucha atención para diferenciar entre un seguro convencional de viajes o una real asistencia al viajero.
Si tienen dudas o quieren saber un poco más de Assist Card, aquí les comparto los datos de contacto.
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
Teléfono: 01 800 719 3103
App: Assist Card disponible para Android y IOS