¿Cuánto cuesta viajar a la Polinesia Francesa? Guía completa
Conoce cuánto cuesta viajar a la Polinesia Francesa. Te presento opciones de itinerario, transportación, hospedaje...
Para aprender de una ciudad es importante por lo menos recorrer sus cinco principales atractivos. Ya sé, te faltarán muchísimos, pero por lo menos así, tendrás una idea más definida sobre un destino, sobre todo si tienes poco tiempo. Por eso, si estás buscando qué hacer en São Paulo, te preparé las 5 experiencias imperdibles.
Si quieres disfrutar y aprovechar al máximo una ciudad, te recomiendo que elijas un hotel con una buena ubicación, de preferencia muy céntrico o localizado en un punto cercano a estaciones de metro, tren o de rápido acceso.
Para mi estancia en São Paulo, elegí el hotel Staybridge São Paulo, ubicado en el corazón de la Rua Bandeira Paulista y con todas estas características.
São Paulo es la ciudad con la mayor cantidad de helicópteros. Al ser el principal centro financiero de Brasil, los empresarios y viajeros de negocio necesitaban una alternativa al tránsito y a los problemas de movilidad.
Ahora esta opción, se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, sobre todo para admirar los enormes edificios y rascacielos de São Paulo. Para viajar en helicóptero existen varias empresas que ofrecen tours, ya sea de día o nocturnos.
Yo contraté el paseo con VoES Helicópteros, para contemplar desde las alturas los puntos más bellos del Centro de São Paulo, pero si estás buscando una forma súper original de festejar alguna fecha importante o hasta pedir matrimonio, la empresa tiene paquetes especiales.
Justo en el corazón de São Paulo está el mercado más famoso. Este es uno de los lugares para conocer la esencia de la ciudad y para probar delicias típicas de su gastronomía, como el tradicional sándwich o torta de mortadela.
Por sus pasillos encontrarás comida y fruta muy exótica que son toda una tentación tanto para conocedores como para aficionados como yo, a la comida local.
El edificio donde se encuentra el mercado data de 1933 y tiene hermosos vitrales para admirarse desde su interior.
Un tip es que pregunten los precios por los productos en varios puestos antes de comprar. Yo tuve una mala experiencia y compré dos manzanas y una mandarina por 83R$, alrededor de $450 pesos mexicanos, pensando que era un buen precio, así que abran muy bien los ojos mijitos.
También en el centro está uno de los principales íconos de la ciudad. La Catedral de Sé es uno de los templos góticos más grandes del mundo para reunir hasta 8,000 personas en su interior.
El arquitecto responsable de esta magnífica obra construida en 1954 es el alemán Maximilian Emil Heh, que tuvo como encargo su edificación para conmemorar los 400 años de São Paulo.
La Catedral de Sé es la más grande de Brasil, tiene una altura de 46 metros más las torres, con las que suma a 92 metros y 111 metros de longitud. Para su construcción, se utilizaron 800 toneladas de mármol.
Un dato curioso es que, durante los años 70, el arzobispo permitió que en su interior se realizaran reuniones y manifestaciones para rebelarse contra la dictadura militar, así que fue un escenario muy importante en esta época.
Este lugar es la principal área verde de São Paulo y es perfecta para pasar una plácida tarde admirando sus lagos.
Es un punto de reunión importante para todos los habitantes, ya que además de practicar deportes o pasear en bicicleta, se organizan eventos culturales como conciertos o exposiciones artísticas.
Puedes pasar el día entero en este lugar, gracias a sus múltiples espacios como museos, restaurantes y zonas infantiles.
Uno de sus principales atractivos es el Monumento a las Bandeiras, una escultura de 50 metros de largo y 16 metros de altura, construida en 1953 con la intención de mostrar la diversidad de etnias que erigieron el país, como portugueses, negros, indígenas, representados empujando una canoa.
Los amantes del deporte más importante de Brasil, disfrutarán mucho este museo, localizado bajo el Estadio do Pacaembu.
Este lugar reúne la historia del futbol en Brasil, desde que surgió como un entretenimiento hasta hoy, que es casi una religión.
Aún si no eres tan aficionado al deporte, el museo es una excelente manera de conocer la historia de los brasileños, por medio de interactivos, fotografías, y artículos deportivos. Aquí descubrirás si es cierto que los niños de Brasil nacen con un balón en el pie… o no.
Espero que estos 5 imperdibles sean útiles y ahora ya sepas qué hacer en São Paulo. Si tienes más opciones para recomendar, por favor compártelas en los comentarios.
STAYBRIDGE SUITES SAO PAULO
Rua Bandeira Paulista, 555 Sao Paulo, 04532-011 Brazil
Reservaciones: 01 800 000 4000
Instagram: @staybridgesp
Facebook: @staybridgesp
VoES Helicópteros
Sitio Web: voesp.com
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: @VOESP
Instagram: @voesphelicopteros