Mónaco como destino turístico por descubrir
El precioso y resplandeciente Mónaco es un pequeño principado real en la costa conocida como Riviera Francesa. Con...
Uno de los rincones que me encantaron durante mi viaje a Brasil, fue el Barrio Japonés de São Paulo, y estoy segura que si amas la cultura nipona, te fascinará.
Este barrio se localiza en el Distrito de Liberdade y su asentamiento data desde el siglo XIX cuando desde Japón viajaron millones de japoneses que encontraron en esta ciudad su nuevo hogar.
Este Barrio también alberga chinos, coreanos y más inmigrantes de oriente, se localizaba a sólo 7 kilómetros del Staybridge São Paulo, el hotel donde estaba hospedada, que me encantó porque su ubicación me permitía trasladarme muy fácil en transporte público o taxi a cualquier sitio, como en este caso, el Barrio Japonés.
Su importancia radica en que aquí habita la mayor cantidad de japoneses, sólo después de Japón.
Al llegar al Barrio de Liberdade, te sentirás como en Japón, ya que absolutamente todos los elementos son parte de la identidad de este país.
Los toris o farolas de la calle son muy típicos y muchas de las casas aún conservan la estética de la arquitectura tradicional. Me llamó muchísimo la atención que hasta tienen su propio periódico editado en japonés.
La gastronomía de este barrio, es uno de los mayores atractivos. Sin temor a equivocarme, estoy segura que otro sushi mejor que el de São Paulo, sólo en Japón, así que es prácticamente ¡el mejor del mundo!
Comí en el restaurante Kenzo Sushi, donde probé un Combinado que incluye los rollos tradicionales y pequeños filetes de pescado fresco, servidos justo enfrente de ti por el maestro sushero, así que vale mucho la pena sentarte en la barra, una práctica muy común en los restaurantes nipones.
Para la cena entré a Ikkousha, uno de los muchos restaurantes con especialidad en Ramen. La decoración es muy moderna, y uno de sus platillos principales es el Tonkotsu, un caldo de cerdo muy cremoso con fideos frescos y huevos marinados.
El costo de un platillo completo de Ramen fue de 33R$, aproximadamente $175 pesos mexicanos.
No podía irme sin entrar a un bar japonés. Elegí Izakayada Boteco por su ambientación en cómics y caricaturas populares. Aquí probé el Negroni, un coctel a base de ginebra que me encantó. Es un lugar pequeño con excelente música y con costos muy accesibles.
Tanto brasileños como turistas disfrutan mucho pasear por las calles del Barrio Japonés en São Paulo. Comer en sus restaurantes y entrar a sus tiendas son toda una experiencia.
Por todas las curiosidades y cuidado al detalle en cada cosa, hacen que ahora, admire mucho más a la bella cultura japonesa.
Me encantó ver una ilustración donde Pelé aparece abrazando a una japonesa en vestido típico, que representa que Brasil recibe con los brazos abiertos a tus inmigrantes orientales, una acción admirable para todos.
STAYBRIDGE SUITES SAO PAULO
Rua Bandeira Paulista, 555 Sao Paulo, 04532-011 Brazil
Reservaciones: 01 800 000 4000
Instagram: @staybridgesp
Facebook: @staybridgesp