Tirolesas en San Luis Potosí | Cascadas de Micos
San Luis es hermoso y lleno de vida, pero la ciudad tiene un ambiente muy relajado. Ya saben que yo siempre...
Solo basta mirar al cielo para saber cuán pequeños somos. Una de las mejores formas de hacerlo es acampando. Aunque siendo realistas, no a todos les encanta dormir bajo las estrellas. Algunos somos más aventureros y otros necesitamos mantener ciertas comodidades.
Los hoteles a mí me encantan, pero también se vale atrevernos y aventurarnos por algo a lo que no estamos acostumbrados, además estas experiencias alternativas permiten conectarnos aún más con nuestros seres queridos.
En esta entrada, te presento 5 opciones de campamento para todos los gustos.
Peña de Lobos, Jilotzingo, Estado de México
Es ideal para aquellos que no están tan acostumbrados a las actividades al aire libre, para los que aman montar su tienda de campaña bajo el cielo y disfrutar más de cerca la naturaleza. El hospedaje en cabañas tiene un costo de $150 MXN por persona o si prefieres sólo hacer uso del espacio para acampar, el costo es de $50 MXN por ocupante.
Es importante que sepas que no se reciben grupos sin reservación previa. La carga de leña para tu fogata tiene un costo de $50 MXN y otro de los extras con los que cuentan es gotcha.
Parque Ecológico Xochitla, Tepotzotlán, Edo. Méx.
Si tienes el gusanito de acampar, pero aún no te decides, una gran opción para hacerlo por primera vez y no morir en el intento es Xochitla. En este lugar se establecen ciertas fechas en las que organizan campamentos con programas y actividades para toda la familia.
Las grandes ventajas de Xochitla son sus accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas. Incluso si no tienes casa de campaña y no quieres comprar una, la puedes rentar con previo aviso.
Los costos por esta actividad son de $225 MXN para los niños (hasta 12 años), $309 jóvenes y adultos (a partir de 13 años) y los menores de 3 años ingresan en cortesía.
Este parque ecológico ofrece durante dos días y una noche, actividades recreativas, atracciones como bicicletas, golfito, euroboungy y mucha diversión al aire libre.
Parque Nacional El Chico, Hidalgo
Si eres un explorador nato y quieres vivir la experiencia del campamento al 100% te recomiendo que vayas a El Chico. A tan solo dos horas de la Ciudad de México, este parque ofrece los mejores paisajes.
Es un lugar hermoso que cuenta con muchas actividades divertidas como tirolesa, cuatrimotos y pesca. Es importante que tomes en cuenta que por las noches hace bastante frío y los baños secos (ecológicos). Quizá no tenga las comodidades de un hotel, pero los paisajes que observarás son inolvidables.
Hacienda Panoaya, Amecameca, Estado de México
Esta opción en particular es muy interesante porque además de la experiencia del campamento es un parque temático. Por un costo de $250.00 por persona puedes hacer uso del área establecida como Kampanoaya, que incluye el área de picnic, los baños y las regaderas.
Te recomiendo que amplíes tu paquete para tener acceso a las actividades de Hacienda Panoaya. De esta forma podrás conocer el parque de venados acariciables, la casa de Sor Juana Inés de la Cruz y el museo de los volcanes, usar la tirolesa, las lanchas, el laberinto inglés y muchas atracciones más.
Tendo Glampling
Acampar con estilo y sin renunciar a la comodidad es una tendencia que cada vez toma más fuerza y México no se ha quedado atrás. El concepto Glamping surge de la fusión de las palabras glamour y camping, que hace referencia a estar en contacto directo con la naturaleza pero en un ambiente sofisticado y en algunos casos de lujo.
Tendo se ubica en Tepoztlán, Morelos y tiene un enfoque familiar; la tienda de campaña tiene tamaño de 18 m2 y cuentan con baño propio. Abren de jueves a domingo y tienen un costo de $2,990 MXN, con alimentos incluidos.