El hotel en Guatemala mejor rankeado
En mi viaje por Guatemala pude conocer lugares increíbles, gente súper linda y paisajes que nunca se borrarán de mi...
La playa no sólo es un lugar para descansar, existen actividades diversas por hacer para divertirnos. En las costas de Cancún e Isla Mujeres, se encuentra un precioso lugar conformado por impactantes estatuas de tamaño humano.
El Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA), tiene como objetivo la conservación de los arrecifes. Las primeras esculturas se realizaron en 2009, y están hechas con materiales especiales para convivir en armonía con el ecosistema marino. Son alrededor de 500 piezas de tamaño natural, todas ellas divididas en dos secciones:
1.- La primera galería se denomina Salón Manchones, tiene ocho metros de profundidad y se puede apreciar nadando, practicando snorkel o buceando. Está conformada por esculturas como: Vacío, La Última Cena, El Oyente, Las Minas y Bombas, entre otras.
2.- Salón Nizuc es la segunda área, tiene una profundidad de tan sólo 4 metros –lo que permite admirar la exhibición claramente, y sin necesidad de sumerjas por completo–. La Resurrección, Las Anclas, Venas, Inmolación, etc, son estatuas que por lo regular tienen un mensaje o significado concreto. La de la foto que está a continuación, fue una de las más me impresión: un señor obeso sentado viendo la TV. Muy parecido a la escena de la película de los Siete pecados capitales.
La visita a este museo puede ser completamente familiar. El recorrido dura un estimado de 3 horas, y no es nada cansado; incluso es ideal para los niños. Les dejo todos los datos de la empresa con la que lo hice, así como los costos.
Empresa: Aquaworld en la Zona Hotelera.
Web: https://aquaworld.com.mx/tours/snorkel-en-musa-nizuc/
Costo: $975 MXN
Tel: 52 (998) 848 8326 y 27
Comments
1 comentarioCancun Mexico
Jun 7, 2018Visitar esta maravilla de arte es una experiencia unica por que convives con el mundo submarino, un mundo que muy pocos conocen de cancun
Muy buena recomendación Mariel
Raul
Mar 19, 2021No e ido a Cancún pero pues quien sabe