7 PASOS PARA ARMAR UN VIAJE CON TU PAREJA
¡Admítelo, tienes nervios! Es tu primera vez a solas viajando con esa personita especial y no quieres regarla. Para...
Ya se acerca el verano, y muchos de ustedes me han pediendo tips para saber cómo planear un viaje; y aunque sé que hay cientos de recomendaciones que les podría dar, recordé que hace unos días los chavos de @Hoteles.com me compartieron algunas sugerencias que fusioné con todo lo que a mí me ha funcionado. Son tips básicos, pero muy prácticos para armar una buena escapada.
Piensa en qué lugar te gustaría conocer e investiga sobre éste. Lo más importante es saber cuáles son las mejores temporadas para viajar, y el costo aproximado de la transportación (avión, costeo de carretera o autobús). Si no sabes a dónde quieres ir, date una vuelta en mi canal de YouTube para ver opciones. Seguro te inspiras, mijito 😉
Una vez que te hayas decidido, elabora una lista de las cosas que te gustaría hacer en el destino –puede ser desde descansar en la alberca hasta actividades o tours–. Con base en esto, sabrás cuáles son los lugares que te debe ofrecer una agencia o qué incluirás en tu itinerario (si es que decides armarlo tú mismo). Yo por lo regular pienso en un mínimo de tres actividades por día. TripAvisor es una excelente página para saber qué hacer y visitar en diferentes destinos; lo mejor es que las recomendaciones se basan en la opinión de la gente.
Agarra al primer taxista, botones, mesero o a cualquier persona en la calle –si eres más aventado¬- y pregúntale cuáles son sus lugares preferidos para comer o visitar. Esto te permitirá probar lo mejor de la comida local; porque si estás de acuerdo, es súper #epicfail ir a un McDonald’s o Vips cuando estás de viaje. Yo siempre pregunto por lugares en los que se pueda comer algo con las manos y de pie, ya que suelen ser alimentos locales. Por ejemplo, en el D.F. serían los tacos.
Sin duda, la gente local te muestra atractivos que nunca imaginaste y al mejor precio.
Como casi todo depende del presupuesto, mi sugerencia es que levantes alertas para los vuelos. Los chavos de www.hoteles.com tienen un sistema llamado PriceWatch que te permite monitorear los precios de los hoteles. Estos avisos también los puedes activar en páginas como Kayak. Eso sí, trata de ahorrar el dinero antes; de esta forma te será más fácil adquirirlos el día que veas buenos precios.
En un viaje hay muchas maneras de ahorrar. Una vez que hayas elegido tu destino y tengas tus vuelos, busca algunas actividades sin costo que puedas hacer. Hay muchos museos, exposiciones, playas públicas y eventos de arte que no cobran el acceso. Incluso, hay ciudades como Nueva York en las que se organizan conciertos gratuitos en sus plazas o parques principales.
¿Tienen algún mega tip que les haya servido a la hora de planear un viaje? Rólenlo no sean kullos. Nos vemos pronto y ya saben… si quieren viajar, muévanlas mijitos, jaja.