¿Cómo estudiar en el extranjero? Aquí todo lo que debes saber
Una de las mejores experiencias es viajar, en cualquiera de sus formas amplían horizontes, permiten conocer...
“Corazones ayudando corazones”. Esta frase me encantó desde que la escuché porque es cierto, la idea de venir a este mundo para formar lazos y estar siempre para nuestros seres queridos, ayudando siempre y aceptando la ayuda, es bajo la cual concibo mi existencia y una de las razones por las que viajo.
Mientras estoy de viaje, estando lejos de casa es cuando más he extrañado y reconocido a los que más amo, así que viajar sirve también para valorarlos y agradecer por tenerlos.
Esta hermosa frase la dijo Alexia Keglevich, una de las mujeres más fregonas y de las que más admiro, ella ha hecho crecer una empresa que al día de hoy tiene presencia en más de 19 países y más de 1,300 empleados.
Pero esto no es todo, lo más importante es que se mantiene en contacto con todos a través de grupos de whatsapp, toda una emprendedora que ha puesto muy en alto el nombre de las mujeres por todo el mundo.
La empresa de la que hablo es Assist Card, líder en asistencia al viajero creada en Suiza y con atención 24/7 para asistencia en 17 mil ciudades. Es importante comentarles que en México lleva ya 30 años ¿pueden creerlo? Sin embargo, yo la conocí recientemente.
Assist Card trabaja bajo esta filosofía “Corazones ayudando corazones”. De verdad admiro que cada día haya más empresas comprometidas con sus clientes y no sólo quieran venderles, sino a ayudar realmente a que se sientan mejor, y estén para dar ese respaldo que siempre es necesario, sobre todo cuando estamos lejos de casa.
Este esquema de asistencia al viajero se remonta hacia 1960 cuando los viajeros o en aquel entonces llamados turistas recurrían a abogados para resolver situaciones como accidentes o infracciones durante sus vacaciones.
Con el paso del tiempo estas necesidades se fueron transformando y no sólo eran legales, sino médicas; así que la empresa FRANCE SECOURS INTERNATIONAL (FSI) desarrolló en 1972 un nuevo producto llamado Assist Card que revolucionaría el mercado para dar una asistencia integral al viajero, además marcando una clara contraposición al “seguro de viajero”, que eran las coberturas más usuales.
Para llevar a cabo este proyecto, designaron a Nicolás Keglevich, papá de mi admirada Alexia y tal fue el éxito de su gestión que se expandieron a Estados Unidos en 1978 y para 1979 ya tenían presencia en Francia, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Sudáfrica, ¡rapidísimo ¿no creen?!
Con este ágil crecimiento, enfrentarían un nuevo desafío, tener una estructura propia de servicios y logística. Hoy esta formidable estructura, brinda servicios de asistencia directa a los clientes en más de 190 países y supervisada ininterrumpidamente por 39 oficinas comerciales.
Al ver la pasión con la que su padre hacía crecer la empresa, Alexia Keglevich se sumó cuando tenía 16 años. En una conferencia ella comparte recuerdos de su padre, quien era extremadamente exigente, tanto que ayudó a forjar lo que ahora es, y comparte una de las frases que más se me quedaron grabadas “tú debes ser la primera en llegar y la última en irte”. Ella siempre sentía esa presión y asumió la responsabilidad con la mayor entereza.
El tiempo pasó y después de estar haber pasado por todos los departamentos de Assist Card, en 2011 la empresa fue adquirida por Starr Companies y Alexia asumió el cargo de CEO Global cuando su papá se retiró el mismo año.
Ella para ese entonces era madre soltera y combinar ambas funciones fue agotador, pero nunca se dio por vencida y logró la expansión hacia el continente asiático.
Esta mujer argentina siempre ha tenido ideas revolucionarias y ha asegurado que Assist Card viene a revolucionar el servicio de asistencia al viajero de la misma forma en que Uber cambió a los taxis y Airbnb a los hoteles ¿ustedes qué piensan?
No por nada, en 2014 fue reconocida por la revista Latin Business Chronicle (LBC) dentro de su ranking anual de “Las Mejores 50 Mujeres Ejecutivas de Latinoamérica”. Además, fue seleccionada por el diario La Nación en Argentina como una de las cuatro referentes del país en materia corporativa, en el “Encuentro de Mujeres Líderes 2015”.
Lo que es cierto es que Assist Card al día de hoy a atendido a más de 9 millones de viajeros a nivel mundial y ofrece excelentes costos al contratar un plan de asistencia al viajero y realmente me consta que están para sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año con servicios que te solucionan la vida, como la repatriación sanitaria, cobertura para enfermedades preexistentes, servicios especializados para embarazadas o deportistas, incluso seguro para dispositivos móviles y cobertura de equipaje ante posible pérdida.
Espero que esta historia les haya gustado y se inspiren en algunas de sus ideas para viajar más y para emprender en todo lo que se propongan a pesar de los obstáculos que enfrentemos en nuestro camino.
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
App: Assist Card disponible para Android y IOS