EVITA ESTOS 5 ERRORES EN TUS VACACIONES DE FIN DE AÑO.
Por: Mariela Santoni ¡Sí! ya llegó diciembre y es el momento de unas merecidas vacaciones. Por eso aquí te dejó 5...
Mijitos, estas épocas por más “familiares” que sean, siempre atrae ciertos roces o conflictos, algo de estrés, cansancio, gastos extras y pantalones apretados.
Por eso quiero dejarte aquí a modo de guía unos tips muy prácticos para que te relajes en épocas decembrinas y sobrevivas a tu familia en Navidad:
¡Haz un presupuesto! Lo que más me ha ayudado es hacer una lista de las personas que en verdad quiero regalar algo en Navidad. De ahí marco mi presupuesto y decido hacerles regalos personales. Lo más importante es verificar precios, darte un día para encontrar ofertas y ampliar tus opciones y sobretodo, ¡Pagar en efectivo! cuando cargas tu tarjeta de crédito y débito, es más fácil hacer gastos innecesarios.
Revisa siempre tus gastos y haz un presupuesto al que puedas acceder todo el tiempo: desde traslados, comidas, regalos y otros gastos, como hospedaje y los días después de las fiestas y a esto añádele un bono de emergencia.
¡Sí! estas fechas sufren mucho las balanzas. De repente ver que nuestro peso sube más de un kilo por semana es devastador. En realidad el problema es “ser demasiado flexible” bajo el término “equis es navidad” Yo recomiendo que sigas haciendo ejercicio y eligiendo porciones pequeñas y saludables, con un “cheat day”. y sobretodo ¡No excederte con los postres! ¡Una probadita es suficiente! y tener mucha fuerza de voluntad para no dar el botonazo en enero – o a fin de año- .
Tener un calendario en el que apuntes todo para estas semanas de fiestas es lo mejor. En el yo apunto incluso mis listas del mandado, y dedico obviamente a conseguir mis ingredientes incluso con 2 o 3 semanas de anticipación.
¡No querrás ir al super porque olvidaste la piña y haces una fila de un hora! #BeenThere
Si viajas para estar con la familia, vale la pena invertir en un hotel y rentar auto o viajar en uber. Tener tu propio espacio para retirarte es la clave para mantener intacta tu independencia y no sentirse frustrado por quedarse con los padres.
Establece límites, es tu casa, pero para pasarla bien podrías ofrecerles alojamiento en un lugar cercano, también estableciendo como realmente pueden ayudarte preparando la cena, o decirles realmente cuánto tiempo estarás libres en estas fiestas.
Se asertivo y no pierdas tu integridad por ser condescendiente y “quedar bien”. Puedes solucionar muchos conflictos con una frase firme y un tono adecuado de voz, eso sí, siempre con educación. Lo mejor es que para mantener intacta la relación, adecúes muy bien tus tiempos y acortes la visita al máximo.
La primera impresión cuenta mucho y hay muy pocas segundas oportunidades. Lo más importante es que seas tu, te muestres educado y te veas presentable. No aparentes ser quien no eres pero si quieres anotarte unos puntos extras checa:
La neta no quieres empezar el año nuevo con peleas. Toma en cuenta que lo no resuelto a 23 de diciembre, no se va a resolver el 24, ni el 1 ni el 6, and so on…. por eso el mejor tip para resolver estos problemas es que a partir del 8 de enero comiencen a solucionarlo.
Mijitos ¿qué les parecieron estos tips? déjenme sus comentarios aquí.