Lecciones que hemos aprendido los viajeros con el COVID-19
El coronavirus nos ha hecho apreciar cosas tan simples como la posibilidad de salir a la calle, nos ha unido más a...
¡Mijitos viajeros! estamos a muy buen tiempo para empezar a organizar las vacaciones de verano. ¿Ya sabes a dónde quieres ir? Antes que nada, para facilitar tu decisión, hay que pensar en ¿qué tipo de viaje quieres hacer? Así es más fácil que sepas en qué lugar buscar hospedaje y te evites complicaciones.
¿Vas a ir con tu cuates, tu familia o te vas solo? Es mucho más fácil organizarte cuando entiendes las necesidades del viaje. Por eso es prioritario que sepas el tipo de viaje que vas a armar: si vas con niños pequeños, te sugiero un itinerario sencillo pero productivo, snacks para mantenerlos contentos y breaks para descansar. Si vas con los cuates en plan fiestero, toma en cuenta que el lugar en el que se alojen sea de sus estilo, no es lo mismo rentar en un lugar donde quepan todos y puedan echar el cotorreo como una cabaña, a una residencial para descanso donde no pueden subir el volumen a su música. O cuando quieres relajarte y descansar al lado de un antro con el volumen al máximo.
¿Quieres estar en la playa y vivir al día? ¿necesitas un break urgente de la civilización y quieres internarte en el bosque o la jungla? ¿Vas en plan luna de miel y quieres todo incluido sin salir de tu hotel o un spa? o ¿quieres disfrutar de tus vacaciones paseando y estar poco tiempo encerrado? Estas son algunas de las preguntas para facilitar la organización de tus vacaciones de verano. Una vez que sepas con quienes vas y a dónde, será mucho más fácil comenzar a buscar alojamiento y comparar precios y ubicaciones.
Si aún no sabes qué tipo de mijito viajero eres, te dejo un test especial de Mariel de Viaje para ti.
La forma de hospedarte ha cambiado. Ya no es necesario quedarse en un hotel de lujo o todo incluido por el simple hecho de estar «ahí, de vacaciones» a menos que así lo quieras. Ahora hay formas más económicas de viajar que se adaptan a tu estilo como viajero y a tus necesidades vacacionales. ¿Por qué no rentar entre varios amigos un depa? ¿ o una casa con todas las comodidades para tu familia, una semana de vacaciones? ¿Vas a un lugar poco conocido, qué tal rentar una cabaña o una choza?
Ahora viajar es mucho más sencillo, personalizado y económico. Te hice la siguiente infografía para ayudarte a encontrar lo que necesitas para estas vacaciones de verano.
¡Échale un ojito y me dices qué te pareció!