Mi #BarceloStories en #OccidentalXcaret
Todos tenemos una historia que contar cuando salimos de vacaciones, algo que nos pasó en el camino, gente que...
Mijitos chulos, conocí uno de los países más verdes y alegres del mundo: Costa Rica. Para llegar a este destino de Centroamérica, viajé de la Ciudad de México a San José, la capital de este país y el sitio al que arriban gran parte de los viajeros. Esta provincia es el punto de partida para que los visitantes de desplacen a volcanes, playas y parques nacionales.
Me hospedé en el hotel Crowne Plaza Corobici ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Costa Rica y a cinco minutos del Centro Histórico. Me gustó mi estancia porque además del servicio, es un hotel con muchos valores agregados. Aquí mi lista de motivos por los que lo recomiendo:
Siempre que viajo a un destino busco la manera de probar las delicias de la comida típica del lugar. En El restaurante El Tucán, sirven en su buffet el famoso Gallo Pinto hecho a base de arroz y frijoles -un platillo tradicional que no puedes dejar de comerlo si vas a Costa Rica-. También preparan unos cubos de queso frito que están ¡ri-quí-si-mos! El pionoli, rollos de plátano rellenos de frijol molido y queso, también les queda súper rico.
Además del Tucán, el hotel cuenta con el distinguido Fuji, un restaurante de comida japonesa reconocido por ser el mejor de Costa Rica. Si quieren conocer mi experiencia, entren aquí.
Siempre se agradece que el hotel esté céntrico y como se los dije anteriormente, San José es la base para conocer muchas bellezas de San José. Para adentrarte a la zona montañosa de Costa Rica, a tan sólo 45 minutos está el impresionante Volcán Poás y la Hacienda Cafetalera Doka. A poco más de una hora está una de las bellezas naturales más visitadas del país: las Cataratas La Paz. Para hacer actividades extremas, a dos horas se ubica Sarapiquí, un cantón privilegiado por sus ríos y por tener el corredor biológico centroamericano; en este sitio está la Hacienda Pozo Azul donde se practica rafting, tirolesa, etc. En mi próxima entrada les daré más detalles.
No sólo tienen habitaciones grandes y cómodas, dentro de sus instalaciones destaca un Casino, dos restaurantes –internacional y de especialidad japonesa- y un gimnasio súper equipado. Todo esto me permitió entretenerme una vez que regresaba de mis tours, porque deben saber que en la ciudad de San José no hay mucho por hacer. En mi caso, volvía en la tarde y por supuesto quería seguir haciendo cosas; estas áreas de entretenimiento fueron un buen aliado.
Cuando pagamos una tarifa y el costo nos incluye espacios como el gym -aunque no seamos amantes de hacer ejercicio– nos gusta aprovecharlo y sentirnos muy exquisitos, jajaja. Por otro lado, hay viajeros apasionados del deporte que forzosamente buscan un hotel con un fitness center; cualquiera que sea tu caso, el Crown me pareció una gran opción porque tiene un gimnasio súper pro con una piscina semi-olímpica, sauna, jacuzzi, sala de spinning, entrenadores personales y clases grupales. ¡Yo tomé una clase de yoga y me encantó porque los estiramientos me sirvieron como calentamiento para el rafting que hice horas después en un río que visité! Además, empecé muy bien mi día.
Siempre he dicho que me siguen sorprendiendo los hoteles que cobran el Wi-Fi y por eso destaco los que no lo hacen. Lo mejor es que el internet -tanto en habitaciones como en áreas comunes- corre a buena velocidad y en caso de que por alguna razón necesite imprimir algún documento o utilizar sus computadoras, tienen un área con impresora, escáner y material de oficina. Si van por viaje de negocios, pueden estar seguros que todo lo necesario estará a su alcance.
Me gusta mucho que se preocupen por los mijitos con capacidades diferentes. Este hotel en especial, está diseñado para prevenir accidentes y hacer más fácil el acceso a personas con necesidades específicas. Lo que comprende: camas con altura específica, alarmas cerca del WC, baños diseñados para evitar accidentes y rampas para sillas de ruedas; así como atención especializada a personas con debilidad visual.
Me recibieron y despidieron con unos postres deliciosos, lo que me dejó ver que son especialistas en repostería. ¡Me fascinaron! Como en Costa Rica se come mucha fruta, me mandaron hasta mi habitación unos deliciosos postres hechos con mora, maracuya y cas.
-Su alberca es grande y tiene buenos espacios para tomar el sol
-Cuentan con atención médica las 24 horas
-Tienen servicio de niñera
–Servicio de tintorería (lavado en seco) el mismo día
-Su Lobby Bar es el lugar indicado para probar la cerveza típica Imperial y relajarte en la noche como yo lo hice 🙂
DATOS DE CONTACTO HOTEL CROWNE PLAZA COROBICI
Tarifa desde: $90 USD + TAX
Web para consultar más tarifas: www.ihg.com
Plan Europeo
Redes sociales
Facebook: Crowne Plaza Corobici
Twitter.com/CPCorobici
Instagram: crowneplazacorobici