¿Estás considerando viajar ahora? Estas son mis recomendaciones
Hasta el 11 de agosto, las cifras de Covid- 19 en México son altas. Más de 490 mil contagiados a lo largo de toda...
Visita estos 5 destinos pet friendly en México y consiente a tu mascota
Lomitos y michis se han convertido en importantes miembros de las familias mexicanas. Hay 43.8 millones de hogares mexicanos con un perro o más y 16.2 millones tienen uno o más gatos. En el acumulado, estas dos especies representan al 75% de las mascotas en nuestro país, de acuerdo con información del INEGI.
Los amantes de las mascotas no podemos vivir un día sin nuestros fieles compañeros y mucho menos, alejarnos por largos periodos. Para las mijitas y mijitos viajeros es prioridad encontrar destinos pet friendly en México y vivir grandiosas experiencias, en lugares que ofrezcan las mejores condiciones para los peludos y a su vez, no incomoden a viajeros sin mascotas. Parece un reto, ¿verdad?
A continuación, te presento 5 destinos pet friendly en México que serán una gozadera para humanos y animalitos:
Esta isla del sureste es una de las más populares en nuestro país, recibe a más de 4.5 millones de personas al año. Estas cifras no son ninguna sorpresa, ya que dentro de su territorio cuentan con áreas ecológicas protegidas, una zona arqueológica y gran variedad de actividades turísticas. Todo esto enmarcado por algunas de las playas más bellas del mundo.
Transportación local: La experiencia pet friendly comienza desde la transportación hacia la isla. Empresas como Ultramar y Ultracarga (en caso de viajar en coche) permiten el acceso de mascotas sin costo adicional en zonas delimitadas.
Hospedaje: Hoteles como Playa Azul y Hotel B Cozumel se destacan como alternativas amistosas con las mascotas. Con acceso a habitaciones, instalaciones y club de playa en el caso de Playa Azul.
Restaurantes y bares: La oferta de alimentos y bebidas en Cozumel se integra por más de 10 negocios pet friendly. La Gloria y Cervecería Punta Sur son algunas de las opciones con mejor reputación en la isla.
Experiencias destacadas: Si el objetivo es llevar a tu mascota a que conozca el mar, puedes visitar clubes de playa como Punta Arena o llevarla a un tour especializado como Cozumel Pearl Farm. Los transportarán en una lancha con asiento especial para mascota hacia una zona privada de la isla en donde encontrarás oleaje bajo, arena fina y todo lo necesario para disfrutar de un día de playa.
La CDMX es uno de los mejores destinos pet friendly en México. La capital del país cuenta con un sinfín de experiencias en todos los rincones de la ciudad. Ya sea que quieras caminar por parques o plazas comerciales e incluso disfrutar de actividades especialmente diseñadas para tus mascotas.
Transportación local: La movilidad en la ciudad es sencilla, pero los servicios públicos como el Metro o Metrobús aún no son los más adecuados para los peluditos. Te recomiendo rentar un automóvil en empresas como como Hertz Pet Friendly, que permiten trasladar mascotas. Otra alternativa accesible es alguna de las plataformas digitales como Uber o Didi, en las que deberás consultar con tu conductor la posibilidad de viajar con tu perro o gato y las especificaciones para hacerlo.
Hospedaje: En la CDMX existen más de 50 hoteles y posadas pet friendly. La oferta incluye propuestas de alta gama como la de Four Seasons Mexico City, con comida especial y spa; hasta alternativas de categoría tres estrellas como Casa Malí By Dominio. De igual forma, realicé una búsqueda rápida en la plataforma digital Airbnb, que arrojó más de mil alojamientos que permiten el ingreso de mascotas.
Restaurantes y bares: La oferta de alimentos y bebidas para disfrutar junto a tu mascota es amplia. Existen fondas y restaurantes que permiten el ingreso y muchos otros con experiencias para los peludos de la casa como Dog and Roll y Pizza Felix con platillos especiales para animales.
Es un destino muy amigable con las mascotas, en sus playas, parques, calles y avenidas son bien recibidos. Es importante mencionar que en la mayoría de los sitios no cuentan con instalaciones habilitadas para mascotas, pero la mayoría de prestadores de servicios turísticos permiten que los animales formen parte de las actividades.
Transportación local: En el puerto de Acapulco no operan plataformas digitales de movilidad, los taxis autorizados son la única opción y no existen garantías de que permitan viajar con tu perro, gato o cualquier otra mascota. Mi recomendación sería viajar en automóvil propio o rentar auto con empresas que permitan abordar con animales.
Hospedaje: Hoteles como Princess Mundo Imperial permiten el ingreso de animales con ciertas restricciones que deberás cumplir. Mientras que hospedajes como Nuestra Casa-Sai Pet Friendly Hotel & Beach Club cuenta con amenidades para mascotas como camas de descanso, bebederos, acceso a club de playa y hasta menú canino.
Restaurantes y bares: En Acapulco existen excelentes alternativas para comer sabroso, beber delicioso y pasarla increíble con tu mascota. Marcelino’s Acapulco es una pizzería pet friendly ubicada en Fraccionamiento Costa Azul. Otra opción interesante es Crepes & Pizzas Dubai en la Costera Miguel Alemán, un lindo lugar para comer una crepas, hamburguesas y bebidas frías con una privilegiada vista al mar.
Experiencias destacadas: De acuerdo con información del sitio web especializado Lomito Friendly existen una gran variedad de lugares que puedes visitar:
Los servicios en las grandes ciudades suelen ser amplios y diversos, el caso de Monterrey no es la excepción. La cultura pet friendly se refleja en muchos comercios y prestadores de servicios en la localidad. En la sultana del norte encontrarás restaurantes, cafés y bares pet friendly y un gran abanico de espacios al aire libre para humanos y peludos.
Transportación local: En Monterrey operan los servicios de Uber, Didi y las principales agencias de renta de autos, por lo que viajar con tu perro, gato u otra mascota, no será un problema.
Hospedaje: Algunos de los hoteles más importantes que ofrecen servicio pet friendly son el Hyatt House Monterrey Valle / San Pedro y Westin Monterrey Valle. Si deseas un hospedaje con menor rango de costo, existen más de 300 opciones a través de la plataforma Airbnb, en donde seguro encontrarás una que se ajuste a tus necesidades.
Restaurante y bares: Aquí te dejamos una lista de lugares perfectos para comer y beber en compañía de tus peludos.
Experiencias destacadas: Aunque la mayoría de las opciones se encuentran en la periferia de Monterrey, no implican un desplazamiento mayor de 40 minutos.
Esta ciudad del centro del país es una excelente alternativa para vivir una aventura colonial al lado de tu mascota. Puedes recorrerla a pie, y si tu animalito disfruta de largos paseos, este viaje es el ideal.
Transportación local: Querétaro es una de las grandes ciudades de nuestro país y cuenta con todas las opciones disponibles para trasladar a tus mascotas. Uber, Didi, renta de automóviles e incluso, servicios especializados para viajar con animales como Pet Cab.
Hospedaje: En Querétaro existe gran oferta de hoteles que reciben mascotas como el Hotel MO17, que fue el primer hospedaje pet friendly en la ciudad. Cuentan con camas, premios, tazones y todo lo necesario para tu mascota. Otra excelente alternativa de hospedaje con mascotas es Zar Querétaro Hotel, se ubica a a solo 10 minutos del centro, los niños menores de 10 años no pagan e incluyen desayuno americano. Si deseas otro tipo de servicio siempre puedes recurrir a grandes cadenas hoteleras o a servicios como Airbnb.
Restaurante y bares:
Experiencias destacadas:
Dogzania: Un espacio especial para perritos, cuenta con escuela y actividades recreativas, educativas y terapéuticas con canes. Además, tienen un fitness club, ideal para que tu perrihijo libere toda su energía.
La Fábrica: Espacio cultural pet friendly en el que podrás disfrutar de espectáculos teatrales, exposiciones, clases de yoga o tomar una rica bebida en el Café Moser. Definitivamente, un lugar perfecto para disfrutar con tu mascota.
Toma en consideración que viajar al lado de tu mascota implica grandes responsabilidades, tanto con los animalitos, los lugares que permiten su acceso y también con el resto de las personas con las que convivan. Adicionalmente, tu mascota deberá contar con certificados de vacunación y esterilización para ingresar a la mayoría de sitios.
En todo momento deberás cargar con agua, comida, bolsitas para recoger sus desechos y seguir las reglas de los lugares que visites. Es recomendable que tu mascota esté acostumbrada a convivir con otros animales, personas desconocidas y dormir fuera de su casa habitual, de lo contrario la asignación será complicada. Disfruta de estos destinos pet friendly en México y vive experiencias fuera de lo común con el corazón de tu casa.
Si deseas viajar con tu mascota por vía aérea, da clic aquí, para conocer información valiosa.