5 LIBROS PARA INSPIRAR TU ALMA VIAJERA
Mijitos chulos, les hice un mapa para seguir inspirándolos a viajar. ¿Ya leíste alguno de estos libros?, ¿cuáles...
Fort Lauderdale es una ciudad que en tan sólo pocos días te permite vivir una gran experiencia viajera gracias a sus bellezas naturales, malls, playas, restaurantes, bares y mucho más…
Existen destinos turísticos que son reconocidos por ser puntos de partida de grandes navieras y a los que es ideal llegar días antes de zarpar. Tal es el caso de Fort Lauderdale, el punto de partida -por excelencia- para los cruceros que recorren el Caribe y que te permiten conocer destinos caribeños enigmáticos como: Haití, Jamaica, Cozumel, Bahamas, entre otros.
Si tienes la fortuna de llegar días antes de embarcarte a una aventura y no quieres aburrirte en tu hotel mientras el tic tac del reloj marca la hora de tu salida, estas son las actividades que te recomiendo hacer:
Antes de emprender tu viaje, busca con detenimiento cuál es tu mejor opción de hospedaje y cuál será la manera más viable de trasladarte de un punto a otro. Por experiencia propia te puedo decir que los taxis son muy costosos así que considera la opción de rentar un auto, y recuerda que respecto a la reservación de tu hotel, es mejor hacerlo con la anticipación apropiada. Hay muchas páginas para tener resuelta esta faceta del viaje, aquí les dejo una web con grandes opciones.
En mi visita a este destino playero, mi opción de hospedaje fue el hotel Holiday Inn Express Fort Lauderdale Cruise-Airport porque está muy bien ubicado (tanto del aeropuerto como del puerto de embarque). A lo largo de mis viajes me he hospedado en este tipo de hoteles y lo sugiero porque el estándar de calidad que ofrecen es muy parecido a donde quiera que vayas.
Tip: si eres deportista, desde el hotel puedes correr o caminar a las playas de Fort Lauderdale y tener una tarde fit espectacular.
Una vez instalada y aprovechando que tendría dos días enteros para gozar el destino -antes de que zarpara el barco- comencé con la planeación de actividades. ¡Yeeeeii! Mi parte preferida. Renté un auto y me sentía con toda la libertad de dirigirme a distintos puntos así que me trasladé al Parque Nacional Everglades.
El parque fue fundado durante los años 20’s es el espacio subtropical más grande en Estados Unidos con 3,800 km². Tienen una gran impacto en la naturaleza gracias a su conservación de flora y fauna, bondad que lo ha convertido en una de las zonas protegidas más valiosas de América, en Patrimonio de la Humanidad y Reserva Internacional de la Biosfera.
La activista Marjory Stoneman, quien consiguió la protección de este contemplativo espacio, le dio uno de los mejores nombramientos al referirse a la zona como el Río de Pasto. Y eso es precisamente lo que hace tan hermoso a este lugar en medio de la costa este americana.
Para conocer el parque me subí a una pequeña embarcación flotante con un motor de hélice. Los escenarios parecían sacados de una película de suspenso en las que una enorme boa o un cocodrilo del tamaño de una lancha salen inesperadamente del agua. Por desgracia y para matar mi fantasía, todos los cocodrilos que vimos y el centenar de aves, decidieron fingir que no estábamos ahí, como si entre tanta naturaleza fuéramos sólo una especie más en el pantano.
En el parque puedes hacer diferentes actividades como caminata, kayak, airboat y más. A lo largo del área hay diferentes centros de atención al visitante en el que es posible solicitar informes de todas las actividades y contratar un guía autorizado que te acompañe en el recorrido. Mi recomendación es Captain Jacks Airboat Tours porque son muy profesionales en el trato al turista.
Las playas de Fort Lauderdale están conectadas por medio de puentes elevadizos desde los que puedes admirar grandes embarcaciones y hay espacios en los que hay parques públicos con acceso a las mismas. Me gustó que muchas son de arena fina, con grandes palmeras y mesas en las que puedes organizar una tarde mientras tomas o comes algo. Un ejemplo es el Boulevard Las Olas que se extiende desde la playa hacia el oeste hasta llegar al centro de la ciudad. Si te acercas al centro encontrarás: boutiques, galerías de arte, restaurantes y clubes nocturnos.
Otro tour muy atractivo para los viajeros es el recorrido en embarcaciones Riverfront gracias a las que se admira la magia de esta ciudad desde otra perspectiva. ¡Imagina que pasas por mansiones y los yates gigantescos! Yo me la pasé eligiendo cuál era mi casa favorita. Lo mejor es que además de mansiones de lujo con fuentes romanas y patios repletos de palmeras, disfrutas de las aguas azules de Florida y te relajas. Este recorrido es la mejor para admirar grandes embarcaciones desde cerca y tomar fotos increíbles. A bordo del Riverfront es posible disfrutar de cócteles y aperitivos que tienen un coto extra.
En toda la ciudad hay una gran cantidad de boutiques, galerías y negocios sobre el Boulevard Las Ollas y sobre el Centro Riverfront. Recomiendo la Galleria Mall porque tiene más de cien tiendas de grandes marcas, además del centro comercial Sawgrass Mills Mall que cuenta con más de 350 tiendas de descuento.
Una vez terminados mis recorridos y después de reconectar con la naturaleza, irme de compras y pasar una rica tarde en la playa, regresé a mi hotel para dejar todo listo y partir al siguiente día, no sin antes aprovechar que dos amigos que también son travel bloggers: @worldtravelfeet y @viajerosvagabundos estaban en esta ciudad tropical y en conjunto, disfrutar de la vida nocturna de Fort Lauderdale.
Vivienda disponible
Si durante tu recorrido te sientes con ganas de quedarte de forma permanente o adquirir un espacio para poder quedarte cada vez que pases por la ciudad, puedes consultar en este website para obtener los precios de algunas propiedades y tener una idea de su costo mientras recorres sus calles.
Holiday Inn Express Ft. Lauderdale Cruise-Airport
Entrada
Vehículo particular – $25 – Válido por 7 días consecutivos en todas las entradas del parque.
Peatones/ciclista – $8 – Válido por 7 días consecutivos en todas las entradas del parque.
Tarifas de las áreas de acampar modernas del parque – $20 por noche
Dirección:
40001 State Road 9336
Homestead, FL 33034
Comments
1 comentarioMatias
Abr 27, 2017Se ven buenos esos cruceros, y mejor aun con ese color de agua 🙂