Si te perdiste esta historia en Instagram, aquí las respuestas a sus dudas sobre los seguros de viaje
Hace unos días subí a mi Instagram @marieldeviaje una serie de historias aclarando sus dudas respecto a si deben...
Chavos, muchos de ustedes me preguntan: ¿cuáles son los mejores trucos para viajar más y no gastar tanto? Algunas de las respuestas que les doy es que deben ahorrar, aprovechar ofertas, levantar alertas de vuelos, viajar en temporadas bajas, buscar un programa de trabajo en el extranjero o voluntariado, entre muchos otros. De toda esta lista hay una muy importe: afiliarte a un plan de lealtad.
Se preguntarán a qué me refiero: un plan de lealtad es un programa diseñado por prestadores de servicios que te dan beneficios por tu preferencia y que te permiten acumular puntos que puedes cambiar por descuentos en tus compras o planes que se adaptan a tu estilo de vida. En el caso de los viajes puedes canjear tus puntos por boletos de avión, hospedaje, premios, etc. En resumen, si eres un cliente frecuente puedes acumular puntos para viajar más!!
Sinceramente yo no sabía mucho acerca del mundo de los programas de lealtad, pero recientemente viajé por varios estados de la República y la compañía InterContinental Hotels Group (IHG) me apoyó para quedarme en sus hoteles. A raíz de ahí conocí su programa IHG® Rewards Club y después de hospedarme en varias de sus propiedades me di cuenta de que podía acumular y usar mis puntos. ¿Lo mejor, supe en qué se deben fijar para aliarse a uno.
Resultaos rápidos: busca que te den beneficios de manera rápida y que te da libre acceso a tus beneficios.
Algunos de ustedes se seguirán preguntando si realmente funciona, ¡obvio! En el caso de IHG Rewards Club estos son algunos puntos a su favor:
Es práctico ya que con mas de 4, 900 hoteles a través del mundo, siempre se puede elegir una opción que te beneficie. Algo que me encanta es que en caso de que no tengan hotel al lugar al que vas, puedes hospedarte en cualquier otro (aunque no sea de la compañía) y ellos arreglan todo para pagar tu estancia y ellos te cobran con tus puntos. Todo lo que acumules lo puedes intercambiar por descuentos, hospedajes gratis e incluso rebajas en servicios exclusivos y rentas de coches.
Los premios de este programa pueden ser desde descargas de libros, softwares, aplicaciones. Donar tus puntos a una asociación benéfica, paquetes de viaje y sobre todo internet gratuito a nivel mundial.
Lo más padre es que es de acceso rápido; no tienes que pelear con conmutadores ni llamadas tediosas. Con bajar la aplicación escaneas tus puntos de manera rápida y sencilla, aparte puedes consultar tu saldo cuando quieras. También existe la opción de contratar el servicio reserva flexible que se adapta a tu agenda, y te respalda si haces modificaciones de último minuto en tus planes.
Mientras ustedes se deciden, yo ya estoy contando mis puntos para intercambiarlos por un hospedaje gratis ¡No olviden actualizar tus puntos! Si lo prefieren, pueden pasar a la recepción de los hoteles y pedir que abonen su saldo. Les dejo la página de este programa para que chequen más detalles: www.ihg.com