Cuánto cuesta enfermarse en otros países
¿Sabes cuánto cuesta enfermarse en otros países? Conoce algunos datos que te impactarán y tómalos en cuenta...
Cuando comencé a crear contenido y en especial a grabar videos, descubrí el poder de la música para conectar a través de las emociones. Por esta razón, elegir música para videos de Youtube se convirtió en un tema que no podía tomar a la ligera en mi misión hacia convertir cada viaje en una experiencia única, que las mijitas y mijitos puedan disfrutar conmigo a través de la pantalla.
La clave para convertir un viaje común en uno inolvidable es el ambiente y la atmósfera que se genera a través de cada actividad y vivencia en nuestro destino. Para lograrlo, la música es la mejor aliada, ya sea solo o en compañía. Yo no me imagino la vida sin música, así que si estás planeando ese viaje que tanto has soñado, te recomiendo que también dediques un tiempo a elegir las canciones que te acompañarán.
Te recomiendo conocer a Los 6 bloggers más inspiradores para recorrer el mundo
En mi caso, esta recomendación también la llevo al momento de editar y elegir música para videos de Youtube. A continuación te comparto mi respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los mijitos viajeros.
Elegir música para videos de YouTube es una de mi tareas preferidas al producir contenido. Sin embargo, uno de los temas que más controversia ha causado es el uso de canciones protegidas por derechos de autor. Esta medida limita la posibilidad de acceder a contenido musical sin padecer que bajen mis videos de la red.
En una exhaustiva búsqueda por la web encontré una plataforma que me ha facilitado la vida desde que la conocí. Se las quiero recomendar no solo para videos profesionales, sino para cualquier contenido que deseen musicalizar o hasta para generar una atmósfera auditiva.
La plataforma que uso para musicalizar mis videos se llama Epidemic Sound, cuenta con un catálogo de más de 35 mil canciones y 90 mil efectos ambientales y de sonido. La maravilla de este sitio es que ofrece un plan por suscripción con posibilidad de descargar música libre de derechos de autor. Elige según tu estado de ánimo, instrumentos y ambiente que busques.
Es súper funcional porque he encontrado desde canciones que con solo escucharlas me transportan a la playa o rolitas perfectas para aventuras extremas. Incluso para bajar la adrenalina con melodías calmadas o sonidos de la naturaleza. Hay de todo y para todos.
Esta herramienta es esencial para cualquier creador de contenido. Plataformas como YouTube, Facebook, TikTok e Instagram protegen los derechos de autor de las canciones que registradas por músicos y artistas. Así que si deseas subir contenido a estas plataformas utilizando música protegida, puedes arriesgarte a que la plataforma decida bajarlo sin tu consentimiento.
Aunque existen algunos mitos sobre los derechos de autor en redes sociales, como el uso de seis segundos de canción en alguna plataforma o hasta 20 en otras, esto no está definido y te puede generar problemas al largo plazo, sobre todo si planeas monetizar tu contenido.
Una de las ventajas de Epidemic Sound es que puedes acceder a una prueba gratuita de 30 días en caso de que no te convenza al final del periodo. Pero te recomiendo darle una oportunidad, ya que otra cosa que ofrecen es la posibilidad de contratar un plan que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si buscas música para YouTube o para proyectos institucionales, la plataforma te dará muy buenas recomendaciones.
La música y el sonido son esenciales para generar mayor impacto y producir emociones. En mi caso, amo musicalizar mis videos y producirlos para que cada acorde y cada efecto, se fusione con las imágenes que con tanto amor creo para ustedes, mijitas y mijitos.
Vale la pena explorar las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance e invertir un poco más para llevar tus videos al siguiente nivel. Recuerda que el único límite para la creación de contenidos, es la imaginación, así que no te contengas.
Inspírate a explorar y experimentar experiencias nuevas con estas 5 mujeres travel bloggers que te llevan a conocer el mundo.