Tours en Xochimilco, tarde bohemia
Los Tours en Xochimilco son una excelente oportunidad para la primavera. Conoce este recorrido bohemio que te encantará.
Cuando salimos de viaje nuestro principal interés es pasarla bien, disfrutar de los lugares y atesorar momentos, pero una preocupación constante es el dinero y cuidar el presupuesto durante todo el viaje. Por esta razón, aquí te doy unos consejos para que sepas ¿cómo administrar tu dinero cuando viajas?
La mejor manera de viajar es planear todos los detalles logísticos y monetarios para que tus experiencias sean afortunadas. En la entrada ¿Cómo hacer un presupuesto para tus viajes? te dejo algunos consejos para que tu presupuesto sea muy sencillo de realizar, pero ya que estás en el lugar es muy importante que sepas cómo controlar tus gastos.
Estos consejos te ayudarán a pasar un viaje súper chévere y sobre todo, organizado:
Hay diferentes tipos de destinos pero en la mayoría, una de las situaciones que tienen más tensos a los turistas es guardar su dinero durante el viaje. Muchos hoteles tienes cajas de seguridad pero muchos otros no, por esa razón te recomiendo a pagar con anticipación y vía depósito la mayor cantidad de servicios que puedas hacer.
Algunos de estos pueden ser los tours, boletos de tren, avión o autobús para tus traslados en las ciudades donde estarás o incluso, gastos de hospedaje como Airbnb. Esto además, te ayudará a darle mayor garantía a tu viaje, sobre todo en los tours que contrates con anticipación.
Es importante que lo hagas a empresas con buenas referencias y que te ofrezcan certeza de a dónde va tu dinero. De esta forma cargarás con menos dinero en tus bolsillos y menos presión en tu cabeza.
Una forma muy fácil de administrarte es hacer sobres en los que separes tu presupuesto, lo puedes realizar por actividades, por gastos diarios de viaje o simplemente por ciertas cantidades de dinero. Esto te permitirá llevar el control y no salirte de lo planeado.
Yo lo hago por día y además llevo una libreta donde anoto previamente lo que haré, lo que pagaré y posteriormente para saber en qué gasté y cuanto, así puedes darle continuidad al presupuesto que ya hiciste antes y saber si debes hacer algún ajuste para los días posteriores o incluso si llevas dinero a favor por haber gastado menos.
A cada sobre que elabores te recomiendo que le metas un 10% más de lo que tienes presupuestado, nunca sabemos si se atravesará algo bonito que comprar o alguna actividad que merezca hacer un gasto extra.
Las tarjetas son una gran herramienta ante cualquier eventualidad que pueda suceder, o también en algunos lugares otorgan descuentos por pagar con ellas.
Estos consejos harán que tu viaje pueda desarrollarse de la mejor manera y que las sorpresas desagradables sean las menos posibles. Recuerda que este no será tu último viaje y lo que menos quieres es regresar a casa con deudas impagables.
La mejor manera de evitar gastos por emergencia, si no quieres endeudarte o quedar varado lejos de casa es previniendo situaciones. Mi recomendación es invertir en un Plan de Asistencia al Viajero, yo contrato los servicios de Assist Card.
Un plan de este tipo, no es igual que un seguro, ya que como su nombre lo indica, es una asistencia completa durante todo tu viaje. Cubre no sólo emergencias médicas, sino que además, te brinda el servicio para cualquier necesidad, como traslado en ambulancia, medicamentos, pérdida de equipaje, repatriación de algún familiar, seguro para celulares y mucho más, como información turística y servicio de concierge.
Assist Card se adapta muy bien a cualquier forma de viajar, ya que sólo se contrata por los días que estarás de viaje, ya que de nada sirve contratar un servicio por un año, si durante 12 meses sólo viajarás 15 días.