La Patagonia Verde: el paraíso para disfrutar de la aventura y la naturaleza
La Patagonia es reconocida como ‘El Fin del Mundo’ debido a su posición en el extremo sur del...
El regreso a la nueva normalidad o como me gusta llamarle: realidad actual es inminente. Si bien, los números de contagios no bajan, aún así las actividades económicas se restablecen poco a poco y como se los he mostrado en entradas anteriores de la serie especial Los viajes en tiempos de Covid-19, procurar nuestra salud es lo más importante, antes de tomar la decisión de viajar.
El sector turístico es una de estas actividades que ya han abierto sus puertas a los visitantes y principalmente en Cancún, Quintana Roo donde es considerada como parte esencial de su economía, los prestadores de servicios se han puesto las pilas para ofrecer a sus visitantes altos estándares de bioseguridad.
En esta entrada les presento cómo es el hospedaje en un hotel todo incluido con las nuevas medidas. El hotel que visité se llama The Grand at Moon Palace, ubicado a 10 minutos del aeropuerto internacional de Cancún; su concepto All Inclusive incluye hospedaje, alimentos y bebidas ilimitadas, espectáculos, antro y parque acuático, además de las áreas comunes, como albercas, centro de entretenimiento, zona de playa y mucho más. Abajo te compartiré los datos para que conozcas un poco más de este hotel.
Por ahora, les comparto que desde el 8 de junio, este hotel todo incluido en Cancún habilitó todas sus áreas para que el huésped disfrute de las instalaciones, mientras el personal del hotel hace todo lo necesario para mantener los protocolos y hacer sentir cómodos a sus visitantes.
Las implementaciones sanitarias se perciben desde el primer contacto con el hotel, estas son algunas acciones que realiza The Grand at Moon Palace para garantizar la seguridad del visitante.
Para los visitantes no es obligatorio portar el cubrebocas, pero es altamente recomendado. Es un tema de empatía, yo te sugiero que lo uses en todas las áreas comunes cerradas y en las áreas abiertas podrías retirarlo si no tienes a nadie cerca, para descansar un poco.
Todas las albercas del hotel y la zona de playa se encuentran abiertas, bajo la recomendación de mantener distanciamiento social, desde el área de camastros y dentro del agua. Todas las superficies se limpian constantemente y las que más contacto tienen con los huéspedes son nebulizadas.
Es muy importante que en caso de que decidas o tengas que viajar, solicites a todos los proveedores de servicios turísiticos, desde hoteles de grandes cadenas hasta independientes, que sean muy transparentes con sus protocolos de bioseguridad. Y de la misma forma nosotros como viajeros seamos responsables y respetemos estas medidas.
Esperemos que la forma de viajar regrese a la normalidad, pero mientras esto pasa, debemos acostumbrarnos a esta realidad ¿Te quedarías en hoteles con estos protocolos de higiene? Compárteme en los comentarios tu opinión sobre las medidas que implementó este hotel.
Así fue mi experiencia en video:
The Grand at Moon Palace Cancún
Sitios web: moonpalace.com/thegrand/es
Facebook: @thegrandmoonpalacecancun
Instagram: @palaceresorts
Si quieres conocer mi experiencia en este hotel antes de la pandemia, te invito a ver esta entrada.