Que la música nunca falte | Cómo hacer un soundtrack para tu viaje
Cuando sales de viaje un ingrediente imprescindible es la música, una de las mejores experiencia que he tenido es...
No cabe duda que la experiencia de alojamiento cambió desde el nacimiento de Airbnb, nos ha permitido conocer los destinos de otra manera y sobre todo a los anfitriones que siempre nos reciben con una sonrisa. A raíz del contagio de coronavirus en todo el mundo, las empresas turísticas se han visto en la necesidad de tomar acciones para ayudar a sus clientes y proveedores.
La plataforma digital de hospedaje dio a conocer que debido a la declaración de pandemia mundial del COVID- 19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sus políticas de cancelación ahora incluyen al coronavirus. De esta forma buscan no afectar a viajeros, ni a los anfitriones en un momento complicado para todos.
Las reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, están cubiertas por la política de cancelación y si realizas tu anulación antes de la fecha de llegada, recibirás un reembolso íntegro y los anfitriones no se verán afectados en su estatus o calificación en la plataforma. Esta política también aplica para las experiencias de Airbnb.
Ojo, también existen cláusulas para las que no aplica esta política de flexibilidad, como en estos casos: si ya llegó o pasó tu fecha de reservación no se podrá aplicar ningún reembolso, al igual que en las contrataciones realizadas con llegada posterior al 14 de abril, para ambas situaciones -si deseas cancelar- se implementarán las políticas habituales por parte de la plataforma y la que el anfitrión tenga estipulada.
Es recomendable estar al tanto de las noticias de tu ciudad de origen, así como del destino al que viajarás, de esta forma sabrás cuando ya sea prudente planear y contratar tu hospedaje. Verifica las fuentes de información para tomar las mejores decisiones.