FESTIVAL DE COMIDA NAYARITA EN FONDA MEXICANA
Fonda Mexicana abre su cocina para ir más allá de los sabores tradicionales y ofrecer lo mejor de la comida...
Hice un road trip por el Bajío durante cinco días y conocí lugares increíbles del estado de Guanajuato: Celaya, Irapuato, Silao y León. En esta entrada les platicaré de mi recorrido en Silao.
En Silao llegué al Hotel Wydham Garden Silao, su ubicación es ideal porque casi no tuve que desviarmede mi roadtrip ya que se encuentra en el 45 Km de la Carretera Leon-Silao.
Cuando llegué ¡Me fui para atrás mijitos! porque el equipo de este hotel me dio la bienvenida con globos gigantes que decían: “Welcome”. Además, me regalaron un kit de supervivencia para conocer el Cerro de Cristo Rey que incluía sombrero, abanico, agua, etc. (Lo necesario para no sufrir por el calor).
Sus habitaciones están padrísimas, son de un estilo moderno, y silencioso. Me encantó que las Almohadas fueran de pluma, por lo que se amoldaba a mi cabeza. El colchón era king size y me dio el soporte perfecto para dormir, y como no había ruido alguno, pude tener el descanso reparador que merecía para aliviar el viaje en carretera.
En cuanto a las demás instalaciones, por el mismo estilo contemporáneo de Wyndham se siente un ambiente jovial y fresco en el cual puedes incluso jugar en la mesa de billar que hay en la zona común ¡Buena idea para relajarse!
Si conduces el Wyndham Silao ofrece estacionamiento gratis, o puedes usar su servicio de traslado local gratis, todo dentro de un radio de 10 kilómetros, a diario de 06:00 a 22:00.
-En Silao conocí los Viñedos Caminos d’Vinos, un hermoso complejo natural que se encuentra en las faldas del Cerro Cubilete, a sólo 30 minutos de Guanajuato, en la comunidad minera de Sangre de Cristo.
Los Viñedos Caminos d’Vinos se encuentra enclavado en la zona minera más importante del estado de Guanajuato, el área me sorprendió verdaderamente porque en este lugar además de estar cuidando la vid que dará vino en unos años, tienen vistas espectaculares para organizar eventos. Además dentro de sus proyectos se encuentra también el hotel boutique ExHacienda Jesús María y las residencias ecológicas Eco Chic Diada, con la que buscan recuperar ecoturísticamente las comunidades de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz.
A parte dentro de los viñedos se encuentra el restaurante llamado Tinto donde ofrecen comida de su Chef especializado Chef David Quevedo. Está abierto de jueves a domingo, e incluye un menú de tres tiempos según la especialidad semanal (entrada, plato fuerte, postre), ¡El lugar es hermoso mijito! Su decoración tiene estilo vintage y rustíco, pero eso sí siempre cuidando que los comensales estén agusto.
Aquí hice un tour y conocí sus viñedos, el restaurante tinto y sus áreas. Tomé una cata en La Torre para probar su delicioso vino. el viñedo cuenta ya con 6 varietales de tintas Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir, dos blancas Charnoday y Semillon.
Después me fui al Cerro del Cubiliete de Cristo Rey que junto al Cerro del Tepeyac, es uno de los sitios más visitados, por peregrinaciones nacionales, dobretodo en la fiesta de Cristo Rey, el 21 de noviembre. #YaMerito.
Aquí se eleva la estatua de Cristo en bronce más grande del mundo. Mide 20 metros de altura y tiene 80 toneladas de peso.Aparte lo que no sabes mijito es que esta estatua de Cristo Rey es más grande incluso que el Cristo de Corcovado #OMG
Debes saber mijito que este lugar es tan importante para todos aquellos fieles que incluso José Alfredo Jiménez hace mención a este templo en su canción “Caminos de Guanajuato”.
Para trasladarse a este impresionante lugar, se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta , es muy impresionante visitar este sitio de oración, ya que verás a muchos peregrinos que llegan en bicicleta desde lugares colindantes, incluso estados vecinos, para después subir por este camino de rodillas. Este acto de fe es muy impresionante mijito. Muchos creyentes dicen que por su cercanía al cielo, subir a este lugar es como tocar a Dios .
#TIPMDV Si eres fotógrafo saca un permiso para que te dejen subir por las escaleras dentro del Cristo Rey, este lugar ya no está abierto al público, pero con suerte consigues el acceso. ¡Tendrás las mejores fotos de Silao!
La estatura de este monumento es impresionante. Lo que más me gustó es que está a menos de media hora, por lo que recomiendo que tomes tu foto y sigas tu recorrido. No vayan el fin que hay muchísima gente.
La verdad este lugar me llenó de mucha paz, no sólo por su culto, si no por la vista tan amplia y tranquila que tuve Silao. Un lugar perfecto para descansar.
Mi roadtrip por el Bajío ya casi termina mijito, no te pierdas mí última entrada donde te contaré todo sobre mi viaje a León, Guanajuato. #Yuhuu
¿Dónde andas mijito viajero? ¿Ya subiste al Cristo Rey? Compárteme tu experiencia, deja tus comentarios aquí.
ubicación: Carretera Leon-Silao 45 Km. 156+400, Nuevo México, 36270 Silao
Tel: 01 477 170 0280
Dirección: Carretera Silao- Sangre de Cirstio Km 11, Comunidad Sangre de Cristo, 36243 Guanajuato, GTO
Teléfono: 01 473 735 8139
Servicio de comida de 1:00 pm a 9:00 pm. Menú a cargo del Chef David Quevedo. I No incluye bebidas. La cocina se cierra a las 8:00 pm. | El costo por persona es de $450 pesos.
Dirección: Carretera Silao- Sangre de Cirstio Km 11, Comunidad Sangre de Cristo, 36243 Guanajuato, GTO
Teléfono: 01 473 735 8139