Un castillo de cuento de hadas en República Checa | Cesky Krumlov
Había una vez una feliz videobloger que viajaba por el mundo buscando un lugar lleno de magia, como los había visto...
¡Ya llegó la Navidad! Una temporada de buenos deseos, mucho amor,
fiestas y sobre todo, pasar tiempo con nuestros seres queridos. Parte importante de la decoración de nuestra casa para este mes es el árbol de navidad. En lo particular, el olor de los árboles naturales es inigualable, me encanta el aroma a pino porque me recuerda a mi infancia, sin embargo, no soy fan de la idea de cortarlos.
Por esta razón, desde hace algunos años he optado por utilizar un árbol artificial que es reutilizable y ahora sólo voy al bosque a admirar los bellos pinos y olerlos directamente en su espacio natural.
Existen bosques que ofrecen la oportunidad de cortarlo, pero antes de hacerlo, verifica que sean lugares con autorización de Semarnat y que cuente con políticas de reforestación, para que al podarlo no represente un desequilibrio ecológico.
Así que si son amantes de la naturaleza y de la navidad les recomiendo estos dos sitios que son el combo perfecto para contagiarnos del espíritu festivo.
Rancho Tres Encinos
Este maravilloso lugar se ubica en Valle de Bravo, Estado de México. Es un parque temático enfocado en la navidad, donde podrás realizar actividades muy divertidas como subirte a la tirolesa, acariciar conejitos en su granja didáctica, andar en bici de montaña, ver el nacimiento de tamaño natural y para los niños cuentan con un área de juegos al aire libre, talleres, mini tirolesa e incluso, una zona de monta de ponys.
La visita puede realizarse en un solo día, y uno de los principales atractivos es ir a comer mientras disfrutamos un bonito paisaje, esto se puede conseguir en el Restaurante Campestre que se encuentra dentro de las instalaciones del Rancho, los platillos que ofrecen van desde ricas quesadillas, cochinita, carnitas y pizzas preparadas en horno de leña.
Bosque de los Árboles de Navidad
Dentro del bosque de Amecameca se encuentra este destino que ofrece una experiencia muy divertida para toda la familia. El lugar cuenta con plantaciones de pino de dos especies y puedes hacer caminatas alrededor de ellas. Ofrecen talleres y recorridos ambientales, cuenta con un bazar navideño, así como puestos de comida con carnitas, conejo, quesadillas y otros antojitos mexicanos.
Te recomiendo que complementes tu viaje al Bosque de los Árboles de Navidad con una visita a la Hacienda Panoaya que se encuentra a tan sólo cinco minutos de ahí. En este lugar puedes encontrar la tirolesa, el laberinto inglés, un espectáculo de aves rapaces, parque de venados acariciables, un lago con lanchas de pedales, aviario, alberca, paseos en bici o a caballo, pista a campo traviesa, talleres y dos museos, uno dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz y otro a los volcanes.
El acceso al bosque es completamente gratuito e incluye un arbolito de regalo para que lo puedas sembrar en tu casa o en algún otro lugar. Respecto a la Hacienda Panoaya la entrada tiene costo de $75 MXN o $99 MXN que varían de acuerdo al número de actividades que realicen.
http://www.bosquenavidad.com/
http://haciendapanoaya.com/
Un solo día bastará en cada uno de estos lugares para despertar tu espíritu navideño y unir a tu familia o amigos sin gastar tanto. Aventúrate y sal de la rutina, que vida sólo hay una. ¿Ustedes qué otros bosques me recomiendan?