Millesime GNP Weekend: increíble experiencia culinaria en San Miguel de Allende
Para los entusiastas de la gastronomía y la mixología, el Millesime GNP Weekend es un evento soñado. En su tercera...
Hace unas semanas se estrenó la película de uno de los villanos favoritos del cine: Joker. En esta película, el Guasón (como lo conocemos en México), baja por unas estrechas escaleras ubicadas en El Bronx de Nueva York, que hoy ya se han convertido en uno de los lugares más populares, e incluso hay quienes se animan un poco más y recrean el baile del protagonista.
Esta noticia me encantó porque muestra la empatía que genera un personaje, un escenario y una ciudad. ¡Y vaya que Nueva York enamora a todos!, hay una infinidad de sitios donde se han grabado películas que hoy son un gran atractivo para los viajeros, así que aquí hay un motivo más para recorrer Nueva York a través de sus escenarios más famosos en su próximo viaje:
La tienda Tiffany & Co. donde Audrey Hepburn desayuna frente al aparador en la película Breakfast at Tiffany’s que se ubica justo en la Quinta Avenida, preparen su café, su pan y recreen esta famosa escena.
Una escena que todos hemos visto alguna vez es aquella donde Marilyn Monroe se para sobre la reja del metro y su vestido blanco se levanta para la película The Seven Year Itch. Para recrear esta escena pueden hacerlo en la esquina de la Avenida Lexington con la 52.
Uno de los sitios más emblemáticos de Nueva York es Times Square, aquí se han hecho una gran cantidad de filmaciones, sin embargo, la película Friends with Benefits tiene una escena que me encanta, un flashmob al ritmo de la clásica canción New York, New York. Al final de la película, vuelven a hacerlo, pero ahora en Grand Central, otro emblema de la ciudad.
En la famosa película Hitch, Will Smith lleva a Eva Mendes al museo de la Inmigración ubicado en esta isla, con la intención de mostrarle un poco más sobre su abuelo. Aunque en la película, la reacción de la protagonista no fue la que el seductor Hitch esperaba, a ustedes este lugar les impresionará. Su arquitectura, su importancia para la historia de Estados Unidos y la vista al Océano Atlántico desde este punto, son imperdibles.
Quien no recuerda esta película donde las chicas bailan sobre la barra del bar. Pues este sitio en realidad existe y aún está abierto en 1ª. Avenida esquina con la 9. Un poco descuidado en la fachada, pero es parte de su esencia. Si se preguntan si las chicas bailan en la barra, la respuesta es sí. La mejor hora para visitarlo es después de las 10:00 pm.
Y ustedes, ¿qué otra película recuerdan con escenarios en Nueva York? Compártanla en los comentarios.