México brillará en FITUR 2025 como socio destacado
Durante la edición 45 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, México fue nombrado como el país socio FITUR...
Las formas de viajar han cambiado. Con la situación actual, una de las tendencias de viaje a partir de la pandemia será evitar aglomeraciones y visitar espacios de esparcimiento al aire libre, que facilitan el cumplimiento de las medidas preventivas, como el distanciamiento social.
Ante esta necesidad, me di a la tarea de buscar sitios seguros y con los protocolos ante Covid-19 bien establecidos. Decidí visitar Las Cañadas, un lugar para practicar ecoturismo en Ensenada. En esta entrada les contaré sobre las medidas de bioseguridad que lleva a cabo este prestador de servicios, así como una explicación de las actividades, atractivas para toda la familia a pesar de las limitantes que podría implicar viajar durante la pandemia.
El parque se encuentra en el kilómetro 31.5 de la carretera Ensenada- Lázaro Cárdenas, a menos de una hora del centro de la ciudad. Este lugar llamó mi atención porque combina la experiencia de ecoturismo en Ensenada con un parque acuático.
Si amas acampar, este lugar te encantará porque tiene amplios espacios (20 hectáreas) para instalar tu propio camping, incluso cuenta con un parque para casas rodantes, pero si lo tuyo no es dormir bajo las estrellas, también puedes reservar alguna de sus cabañas o vivir la experiencia india y pagar el alojamiento en tipi.
Los servicios son cómodos, cuentan con asadores, baños, regadera de agua caliente, corriente eléctrica. Durante el día también puedes dar paseos a caballo o en cuatrimotos.
Desde el primer contacto con el lugar, percibes la limpieza y las excelentes condiciones del mobiliario e instalaciones, al igual que el uniforme y presentación del personal. A continuación, te comparto algunas medidas de bioseguridad que observé durante mi estancia:
Con la mente tranquila por todas las medidas que se están tomando, es momento de practicar ecoturismo en Ensenada. Este lugar es perfecto para visitarlo en familia, ya que las actividades están diseñadas para que desde niños hasta viejitos pasen un fin de semana inolvidable.
Cuando vi que había caballos dejé todo atrás y corrí hacia ellos, la monta me encanta, me parece una actividad en la que estás en armonía con la naturaleza de muchas maneras. Al tener esta cercanía con el animal puedes conocerlo y por lo general te encariñas muchísimo. Por otro lado, el paisaje es inmejorable, un verdadero privilegio volver a ver un lugar lleno de montañas y árboles, son tantos que no dimensionas el final.
Me encantan las actividades extremas y la velocidad, recorrer esta ruta en motocicleta o un vehículo automotor (racer) por el camino terracería me encantó. Sentir el movimiento del camino, el aire pegando en tus brazos y la adrenalina que genera esta aventura se vuelve un vicio, que volverás a repetir cada que tengas la oportunidad. Si tienes moto propia, la puedes llevar y usar la pista.
Esta experiencia de ecoturismo en Ensenada consiste en realizar un recorrido por cinco tirolesas de diferente longitud y cinco puentes colgantes, la vista desde aquí es espectacular, no puedes dejar pasar esta actividad perfecta para toda la familia, es una buena manera de fortalecer vínculos.
Por actividades, no para este parque de ecoturismo en Ensenada. Las Cañadas ¡tienen su propio balneario! Si te gusta la adrenalina, disfrutarás de la alberca de olas y del tobogán de 110 metros de longitud. Para los más pequeños, cuenta con una zona infantil temática de piratas y chapoteadero. Si lo que buscas es relajarte, puedes hacer un recorrido en lancha por el lago.
Otra gran ventaja que me encantó (sobre todo si eres olvidadizo) es que al interior del parque hay un supermercado, donde podrás hacer tus compras para pasar el día o complementar algún faltante.
Algo muy tradicional en Ensenada son las carretas de snacks, en este parque podrás probar platillos a base de deliciosos mariscos en la carreta, les recomiendo los tacos y la tostada «Embarazada» con pulpo, callo y camarón. Dense la oportunidad de probarlos.
Las Cañadas son un lugar excelente para practicar ecoturismo en Ensenada y disfrutar de la naturaleza, complementado con el parque acuático. Cabe destacar que el servicio de hospedaje es exclusivo para familias y visitantes que buscan un lugar pacífico (no es para fiesteros nocturnos).
Me encantó que sea un parque pet friendly (permite mascotas) para integrar a la familia completa. Además, su sistema de separación y recolección de basura me gustó mucho porque permite que todos participemos en el cuidado ambiental. ¡Un 10 por eso!
Así que si estás buscando un lugar donde puedas generar lazos y recuerdos familiares, esta es una gran opción. Cuéntame ¿cuáles fueron las atracciones que más llamaron tu atención? ¿te gustaría visitar Las Cañadas?
Debido a que el aforo es limitado al 30% de la capacidad del parque, lo recomendable es comprar los boletos en línea y con anticipación de por lo menos una semana.
¿Y los costos? Las Cañadas Campamento cuenta con varios paquetes de acuerdo a la fecha, duración de tu visita y actividades que quieras realizar, a continuación dejo los datos para que armes tu plan.
Km. 31.5, Ensenada – Lázaro Cárdenas, 22830 Ensenada, B.C.
Sitio web lascanadas.com
Facebook LasCanadasCampamento
Instagram lascanadascampamento
Conoce su protocolo sanitario reforzado por Covid-19: vimeo.com/lascanadascampamento