5 experiencias turísticas con empresas locales
México es un país lleno de belleza, tenemos destinos turísticos para todos los gustos y estados de ánimo. Algunos...
No culpes a la noche… No culpes a la playa… No culpes a la lluvia… Será que no me amas
Si ustedes como yo están ansiosos por salir, conocer nuevos lugares y tener grandiosas aventuras, te presento cinco destinos de playa cerca de la Ciudad de México (CDMX) para los que nos podemos preparar, mientras se dan las condiciones para viajar.
La situación actual requiere de todas las precauciones y cuidados recomendados como mantener el distanciamiento social y uno de los destinos que más se adaptan a estas medidas es la playa.
Sentir la brisa en nuestro rostro, el sol bañando nuestra piel y disfrutar del refrescante mar son de las cosas que más extrañamos en estos difíciles meses de confinamiento. Así que toma nota de estas hermosas playas para visitarlas muy pronto.
Tuxpan se encuentra a tan solo cuatro horas de la CDMX y su encanto se debe a que sus playas no han sido tocadas por la urbanidad. Te puedes dar una escapada cualquier fin de semana para disfrutar del tranquilo oleaje y delicioso clima. Una de sus cartas fuertes es la gastronomía, come un rico Chilpachole de jaiba o unos camarones de la Laguna de Tamiahua. No te arrepentirás.
Este destino ofrece actividades como buceo, pesca deportiva y ski acuático. También puedes visitar lugares cercanos, entre ellos, la Laguna Tampamachocho, Isla de Lobos o simplemente relajarte y presenciar los hermosos atardeceres que Tuxpan nos regala.
También en Veracruz, este destino de playa cerca de la ciudad, te fascinará. A solo cinco horas de la CDMX tiene un mar algo picado pero no deja de ser hermoso. Las actividades en este destino son muy diversas y podrás disfrutarlo ya sea practicando sanboard en las dunas de arena, con un recorrido en la banana, en los arrecifes o durante un tour en moto.
Otra opción es visitar Barra de Chachalacas para dar un paseo en lancha o kayak, aunque, si lo tuyo no son este tipo de actividades, te recomiendo visitar la Zona Arqueológica de Cempoala, capital de los Totonacas y de paso disfrutar de la comida en alguno de los comercios del primer cuadro de la ciudad, la comida es casera y riquísima, además apoyas a los comercios locales.
Un paraíso al estilo caribeño enclavado en el estado de Veracruz. Se encuentra a seis horas de la Ciudad de México, pero sin lugar a dudas, visitar su hermosa playa virgen vale la pena el trayecto. Este lugar ofrece alojamientos sencillos e infraestructura básica, lo necesario para pasar unos días en contacto con la naturaleza.
Pero si necesitas algo más que relajarte y disfrutar de la playa, conoce las aguas del río Filobobos para practicar rafting, visita sus cascadas y experimentar una aventura extrema inolvidable.
Te recomiendo ir a una de mis playas preferidas de la Bahía de Acapulco, Puerto Marqués que además, es un excelente lugar para visitar con niños gracias a sus aguas son tranquilas y de buena temperatura. En los viajes que he realizado ahí, disfruto nadar por horas y después comer un rico coctel de camarones, aunque también recomiendo alguna actividad como buceo o esquí.
Además, puedes aprovechar este viaje para conocer otras playas de Acapulco, uno de los lugares turísticos con más historia en nuestro país. Mientras tu confíes en Acapulco, Acapulco jamás te fallará.
Por último, te invitó a que conozcas el hermoso puerto de Zihuatanejo, Guerrero. Si estás dispuesto a aventarte un viaje más largo, este destino surge como una buena idea. Playa La Madera se encuentra en la Bahía de Zihuatanejo, el mar es azul oscuro, tranquilo y su arena es fina y clara. Puedes practicar deportes acuáticos como surf o paddle board, además de disfrutar paisajes con pescadores colectando de manera tradicional.
Ya que te aventaste las siete horas y media de camino hasta Guerrero, aprovecha el tiempo y conoce lugares cercanos como Ixtapa que es una verdadera joya del pacífico.
Las playas no solo son un excelente lugar para visitar, realmente son un privilegio del que podemos gozar. En nuestro país tenemos muchas opciones igual de hermosas, en diferentes estados, pero si lo que quieres es un destino para un viaje en coche de fin de semana, estas opciones te serán de mucha utilidad. ¿Cuál es tu playa preferida cerca de la ciudad?