5 maravillas naturales de México, que debes conocer
Te presento 5 maravillas naturales de México que te dejarán sin aliento. Conoce sus mayores atributos y...
Hay momentos como estos que deben ser compartidos, aquello que me recuerdan por qué amo viajar y amo ser periodista de viajes. En mi último viaje a Mérida llegué a un pequeño puerto llamado Sisal.
Este sitio casi virgen y cercano a Celestún, me sorprendió por sus atardeceres, sus playas vírgenes, y además porque aquí también pasa el flamenco rosa.
Su playa es muy tranquila, de olas tranquilas, cuyo color cambia del azul turquesa al verde obscuro del Golfo de México.
En Sisal la vegetación es muy peculiar, conocido como vegetación de la duna costera podrás encontrar mezclada entre las cactáceas algo de uva, fresno de mar y lavanda salvaje.
Para comer tienes que probar el restaurante típico Muelle de Sisal. Es un restaurante local cerca del mar que ofrece lo más fresco en mariscos.
Pero sinceramente mijitos, lo mejor que puedes hacer en Sisal es esperar el atardecer y dar un paseo por el muelle, sentarse en las típicas bancas “tú y yo” y quedar maravillado con los colores del cielo a la puesta del sol.
Por eso, cuando descubro estos rincones del mundo, donde la belleza de la naturaleza me inunda y me da un momento de plenitud, quisiera que cualquier persona lo sintiera. Por eso te comparto mis fotos y ojalá te avientes mijito.
Este puerto lo recomiendo para todos aquellos mijitos viajeros que quieran descubrir un lugar poco turístico y cero comercial. ¿Ya lo conoces mijito? ¡Mándanos tus fotos!
Conocí a una agencia expertos en aventura y naturaleza que organizan expediciones increíbles por manglares. También pueden hacen recorridos en kayac, chalana, Bicicleta, Lancha y en Vehículos Todo Terreno
¡Mijitos! si quieren vivir la experiencia con toda tranquilidad, les recomiendo se hospeden en
Mon’s place B&B
Tarifa $1170 por noche en habitación doble.
web: http://www.ensisaltours.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Ensisal/
Sisal se localiza a 52 km de Mérida. Para llegar toma la carretera federal No. 281 desde Mérida con rumbo directo a Sisal. Desde aquí, a pocos kilómetros encontrarás el acceso a Chelem, que se encuentra a solo 9 km de Puerto Progreso.
Comments
1 comentarioBernie Nuukan
Ene 8, 2018Wow! Maravillado con tu reseña, caí aquí por que Sisal es de mis playas favoritas, nací en Venezuela pero vivo hace 20 años en Merida, hoy fui por segunda vez a una playa virgen a aprox 10 kms del puerto de Sisal, y ahi paso una pareja en cuatrimoto y me dijeron iban a un cenote, buscando de ese cenote encontré tu reseña! jeje! Ya te di like en FB y estoy a punto de seguirte en IG, soy dnuuk, Bernardo Jose por si algo se te ofrece de Mérida 🙂 Gracias!
Andi
May 21, 2018Existe una mejor ruta para llegar a Sisal, modifícala.
javeraf Photo » Semana Santa 2018, Yucatán, día 4: Celestún y Sisal
Jun 16, 2018[…] después subí al muelle para hacer las tomas del atardecer, el cual fue espectacular, por los colores dorados y azules que el cielo fue tomando a medida que el sol se ocultaba detrás […]