Cómo visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala
México tiene el privilegio de contar con climas y escenarios perfectos para que muchas especies encuentren en...
Si estás buscando un hotel donde descansar, pasar unos días románticos con tu pareja y a la vez divertirte como loco, disfrutando de todas las comodidades de un hotel de lujo en la Riviera Maya, el hotel Fairmont Mayakoba, es la opción perfecta. Este resort de lujo se conforma de 97 hectáreas rodeado de bosques tropicales y canales de agua cristalina en la profundidad de la costa caribeña.
El hotel está muy cerca de Playa del Carmen y a 60 kilómetros aproximadamente de Cancún y ofrece diversión para todo tipo de público. Algo de lo que más me encantó fueron las actividades acuáticas, practiqué snorkeking, me prestaron tablas y remos para surfear y tomé clases de windsurf, ¡uff! Acabé cansadísima pero sin duda vale la pena sólo por experimentar la sensación de sentirme rodeada por el hermoso manglar caribeño.
Otra de las amenidades de este hotel de lujo que me encantaron son las actividades en la playa, como el voleibol y concursos que organizan sus animadores.
Ya para relajarme practiqué un poco mis tiros de golf en su campo súper verde, la verdad no soy tan buena, pero estoy segura que los mijitos expertos en este deporte pasarán horas disfrutándolo. Así que me fui a lo mío, que es el spa, donde tomé un rico masaje en una de sus 20 salas de tratamiento.
Si ustedes viajan con sus hijos, también existen actividades especiales para los pequeños.
La experiencia en este hotel comienza al ver los maravillosos paisajes, a mí me tocó una habitación que tenía balcón con vista al manglar que rodea gran parte del hotel. Las habitaciones están de locura, cuentan con todas las comodidades necesarias para descansar riquísimo, tomar un baño relajante en la tina y sacarte unas lindas fotos para Instagram.
. Y
Un hotel de lujo como este, incluye muchísimas actividades. Yo les recomiendo que desde el primer momento que estén ahí no pierdan tiempo y las aprovechen todas. En mi caso elegí hacer Kayak en un bello ojo de agua, por lo que el cansancio nunca lo sientes al perderte en lo esmeralda de sus aguas y el color verde que lo rodea todo, mires donde mires.
Me encantó el Fairmont Mayakoba Riviera Maya porque está rodeado por naturaleza, los huéspedes pueden tomar embarcaciones para pasear tranquilamente por el sistema lagunar y los manglares que rodean el hotel y simplemente ser testigos de la belleza del lugar. Un tip es que reserven las actividades desde que lleguen al hotel para que no se pierdan de esta maravilla.
Otra de las actividades que llamó mi atención fue el tiro con arco, he de confesar que no soy la mejor, pero en verdad que después de hacerlo la primera vez es un deporte que quieres volver a jugar, ya que requiere de toda tu concentración para lograr dar en el blanco.
Después de andar dando el rol por tanto lugar bonito, tomé una clase de coctelería en el restaurante Las Brisas, aquí me enseñaron a hacer unos tragos bastante coquetos, perfectos como aperitivos para la cena.
En el hotel pueden contratar el plan europeo (solamente hospedaje) -que es lo más común- o un plan tipo All Inclusive, que se llama Lujo Exquisito Premium, y en este caso incluye la posibilidad de comer en cualquiera de los tres restaurantes de especialidad del hotel, al igual que las bebidas.
Los alimentos en cualquiera de estos tres restaurantes son de un nivel muy alto, la comida es espectacular, un verdadero gusto al paladar. Inclusive comí el postre más increíble de toda mi vida, una piñata de chocolate , por lo que salí rebotando y lista para dormir.
Al día siguiente, les recomiendo tomar una clasecita de yoga, y lo mejor ¡la tomas en la playa!, así que es aún más relajante, justo enfrente del maravilloso Mar Caribe y con instructores súper buena onda. Y aunque este tipo de ejercicios no sean los suyo, siempre es bueno darles una oportunidad, recuerden que si la actividad ya está incluida en la tarifa, les recomiendo que la hagan.
Y como ya me hacía falta una nadada, me refresqué en la aguas del caribe mexicano y después de un rato me fui a una de las cinco albercas del hotel Fairmont Mayakoba. Tienen una exclusiva para adultos y tuve la suerte que estuviera solita, es una alberca infinita, es decir, que produce el efecto visual de que el agua se extiende hasta el horizonte, tiene una vista sensacional hacia la laguna y todas las zonas de manglar, excelente para romancear un rato con tu pareja.
El complejo Mayakoba donde se ubica el Fairmont, cuenta con una auténtica plaza mexicana llamada El Pueblito que tiene una capilla, un pequeño kiosco, restaurantes, boutiques y galerías de arte, ¡está hermoso! muy rico para caminar y pasar un buen rato en familia.
Y si en serio, van en plan relax, les recomiendo que reserven una suite para parejas en las copas de los árboles y disfruten de las dos piscinas de agua mineral; justo el final perfecto para dos maravillosos días en este paraíso de la Riviera Maya. Recuerden que al menos una vez en la vida vale la pena gastar un poquito más para que se consientan en un hotel de lujo en la Riviera Maya.
Un tip es que si eres mexicano y resides en México, cuentan con promociones hasta del 50% de descuento en su tarifa. Da clic aquí para conocer más de esta promoción.