Países que no piden visa a mexicanos
Para recorrer el mundo, no hacen falta más que ganas. Aunque lamento decirles que para cumplir este objetivo es...
Sin lugar a duda uno de los viajes más interesantes que he realizado en mi vida fue cuando fui a Praga, la capital de República Checa, una de las 20 ciudades más visitadas del mundo, la belleza de este maravilloso lugar sólo es superada por su historia. Así que si quieres saber qué conocer en Praga, te invito a que visites estos tres barrios que quiero recomendarte.
Desde el momento en que llegas a la ciudad te impregnas de un ambiente de fantasía que te remonta a los cuentos de hadas, y una súper vibra bohemia; a cada lugar que mires, hay un pedacito de historia para contar.
Praga tiene ruta directa desde la Ciudad de México y el vuelo dura alrededor de 14 horas. Para planear mucho mejor tu visita a Praga, te recomiendo acercarte a la Oficina de Turismo de República Checa para Latinoamérica, abajo te dejo los datos de contacto.
La otra cara de #Praga: Visita la República Checa #DestinoChequia #RepúblicaCheca #Chequia.Antes de adentrarme al…
Posted by Mariel de Viaje on Tuesday, August 15, 2017
Como en la mayoría de los viajes, lo primero que conocí fue el hotel, el lugar en donde me hospedé fue el Czech Inn, un edificio hermoso construido en el siglo XIX, que a pesar de las restauraciones mantiene su esencia.
Las habitaciones son muy elegantes y cómodas, me hicieron sentir bienvenida desde el primer minuto; otra de las razones por las que les recomiendo este hotel es porque todos los días ofrecen desayuno tipo buffet, esto es súper importante para salgan gorditos, bonitos y listos para conocer la ciudad.
La mejor forma para descubrir qué hacer en Praga, es caminándolo, y aquí resulta una excelente opción porque las calles son prácticamente un museo.
Lo primero que conocí fue el barrio de Vinohrady, que es conocido como la zona residencial de Praga, durante la Edad Media era un lugar lleno de viñedos, pero al paso del tiempo fue perdiendo su importancia agraria.
Su principal atractivo es La Plaza de la Paz o Náměstí Míru, que se ubica en el centro de Vinohrady y ahí podemos encontrar la Iglesia de Santa Ludmila, de estilo neogótico, construida entre 1888 y 1892, se caracteriza por sus dos campanas al exterior y lo colorido de sus vitrales al interior.
Con el tiempo, la Iglesia de Santa Ludmila ya no se daba abasto para atender a todos sus feligreses del barrio, por lo que fue construida la iglesia del Sagrado Corazón, que es considerada como uno de los monumentos sacrales más importantes del siglo XX, ya que su arco principal fue construido con fragmentos arqueológicos de los edificios más antiguos del castillo de Praga.
Zizkov es el barrio urbano y bohemio de Praga, es el favorito de artistas y estudiantes para vivir y para disfrutar de cafés, clubes y bares. Si quieres conocer una Praga más auténtica, con eventos underground, este lugar es perfecto. La parte occidental de Zizkov sigue siendo conocida por la gran cantidad de prostíbulos y strip-clubes.
Uno de sus principales atractivos es la Torre de Telecomunicaciones, es el edificio más alto de Praga, cuenta con 216 pisos y desde el mirador de 360° puedes observar toda la ciudad. Un dato curioso de esta torre, son las esculturas de bebés subiendo hacia la cima de la torre, elaboradas por el artista checo David Černý y colocadas en el año 2000.
Cuenta con un restaurante con una amplia gama de cocina, llamado ‘Chef Ondrej Soukup’ y con una habitación de lujo situada arriba del restaurante desde donde el huésped puede observar la ciudad.
En Zizkov también se encuentra el Nuevo Cementerio Judío, en donde se está la tumba del escritor Franz Kafka, así como un monumento en homenaje a los caídos durante el Holocausto.
Para pasar de Zizkov a Karlín debes cruzar un túnel el cual tiene una leyenda antes de pasarlo que dice “Neboj” o “No tengas miedo”, así que confiada llegué a este barrio, con una gran variedad de restaurantes y cafés premiados por su interiorismo, además de muchas galerías y tiendas de arte.
Karlín ha pasado de ser una zona industrial a posicionarse como una de las más modernas y hípsters de Praga. Hasta 1922 era un pueblo industrial habitado principalmente por trabajadores. En 2002 sufrió una de las peores inundaciones registradas a nivel mundial, de la cual todavía se pueden apreciar en la arquitectura algunas restauraciones.
Un dato que llamó mucho mi atención, fue que precisamente en este lugar, En este lugar también se encuentra el pub donde se fundó el partido comunista checoslovaco, de hecho, aún sigue abierto, su nombre es U Zábranských.
¡Praga, se me cumplió el deseo y estoy de vuelta! Visita la República Checa Si quieren saber más de este hermoso…
Posted by Mariel de Viaje on Monday, August 14, 2017
Durante tu estadía por estos tres barrios, te invito a que pruebes los distintos tipos de cerveza, así como los quesos y las distintas variedades de pan, ya que estos elementos son parte primordial de la gastronomía checa.
Sitios Web:
Email: [email protected]
Facebook: Visit Czech Republic
Twitter: @REPUBLICA_CHECA