Requisitos covid para viajar a Europa en 2022
En los últimos meses, los requisitos covid para viajar a Europa en 2022 han cambiado y continúan en...
Chavos les voy a contar sobre mi visita a uno de los lugares más espectaculares de Ecuador, me refiero a la Laguna del Quilotoa, con sus hermosos colores verde y turquesa, es un lugar cuya majestuosidad obliga a darnos cuenta de qué tan pequeños somos.
Después de un viaje de aproximadamente tres horas y media desde el Hotel Holiday Inn Express de Quito, donde estaba hospedada, llegamos a la provincia de Cotopaxi, exactamente en el Cantón de Pujilí.
Como es costumbre para todos los viajeros que llegan al lugar, antes de conocer la laguna tuve la oportunidad de visitar la casa de una familia indígena de los Andes.
Unas lindas personas me abrieron las puertas de su hogar para que conociéramos un poco sobre su cultura y su vida. Es preciso llevar una ofrenda de pan, café, o algo con lo que agradezcamos su hospitalidad como parte una conducta de turismo responsable que sugiero ampliamente a cualquier lugar al que vayan.
En esta casa su principal ingreso económico llega gracias a la crianza de Cuyes, son roedores que aquí en México conocemos como Cuyos, con la diferencia de que en Ecuador no solamente los tienen como mascotas, también los comen. En el hogar de esta familia estos lindos animalitos los puedes encontrar en la cocina, abajo de la cama y prácticamente en todos lados, conviven con la familia de una manera muy natural. La provincia de Cotopaxi es uno de los principales productores de este animal.
Después de esta linda experiencia emprendimos el camino hacia la Laguna del Quilotoa, es una caldera dentro del cráter del Volcán Quilotoa, de donde obtiene su nombre, tiene un diámetro de casi 9 km, producto de una explosión volcánica hace aproximadamente 800 años.
Bajar a la laguna nos llevó 30 minutos, recorrí un camino algo complicado por lo que te recomiendo llevar unas chulas botas de hiking para que el camino no sea tan pesado, al llegar a la orilla de la laguna es uno de esos momentos en los que sólo se necesita respirar y mirar el paisaje.
Las bellas aguas color esmeralda combinado con azul turquesa son tan bellas y calmas que permiten darse un tiempo para pensar, reflexionar e inclusive para meditar en unas banquitas súper chéveres que están en la orilla.
Además de los maravillosos paisajes también se pueden realizar actividades muy divertidas como cabalgata, campismo, senderismo y algunas más, para todo esto te pueden ayudar mis amigos de Ecuatravelling, ellos son la agencia con la que realicé este increíble viaje, chequen su página y sus viajes porque se rifaron cañón, aquí abajo les dejo todos los datos.
La segunda parte de la experiencia es volver a subir para salir del cráter, este trayecto toma cinco minutos más que el de bajada ya que es algo pesado, de hecho les sugiero que lleven pastillas para el dolor de cabeza, se hidraten súper bien y lleven un dulcecito por eso de los cambios de presión, porque la altura del lugar es de más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, así que imagínense el cansancio que puede ocasionar si no tomamos las precauciones pertinentes.
Otro tip súper importante que quiero compartir con ustedes es que vayan preparados para todos los climas habidos y por haber, Ecuador sin lugar a dudas es el país en el que he vivido más cambios de clima en un solo día. Les cuento que cuando bajamos a la laguna, el cielo abrió mostrándonos un sol hermoso; después se nubló tanto y hubo tal cantidad de viento que hasta comenzó a llover. Por último, el sol volvió a salir, ¡todo en una hora! así que en cuanto salga el sol tomen todas las fotografías que puedan.
#TIP: Váyanse bien preparados con todo tipo de ropa y sobre todo con la mejor actitud para disfrutar del país a la mitad del mundo.
Sitio Web: ecuatraveling.com
Facebook: Ecuatraveling
Instagram: ecuatraveling
Email: [email protected]
Teléfono: +593 2 295 1716