Valparaíso y Viña del Mar | Las ciudades chilenas más coloridas
Con las pilas bien cargadas después de un rico descanso, me levanté muy temprano para iniciar mi segundo tour por...
Mijitos, pues con la situación política mundial actual, hemos comenzado a voltear a un horizonte más lejano. Hoy les quiero hablar de una opción para todos aquellos viajeros ansiosos de seguir expandiendo sus límites: Canadá.
A partir de este primero de diciembre de este año, el gobierno de Canadá eliminará el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos. Según la página oficial de la embajada, ya no necesitarás visa pero sí un permiso, llamado Autorización electrónica de viaje (eTA).
Este documento, se crea a partir de un sistema automático que te señala como un pasajero elegible para entrar a Canadá. Tiene un costo de 7 dólares canadienses.
Tramítalo aquí, a través de la pagina oficial de Canadá:
Foto de Instagram Cortesía de @davidbouyon
Chicos, pues aprovechen que a partir de diciembre desaparece el visado para los mexicanos y dense unas vacaciones de invierno en Canadá. Si lo que quieres es aprender a esquiar o hacer snowboarding, uno de los mejores destinos es Columbia Británica en Vancouver.
Este lugar es conocido por albergar el resort Whistler, la mejor estación alpina de Norteamérica según la revista especializada Ski Magazine. Se ubica a dos horas de Vancouver, donde conocerás Whistler y Blackcomb las dos montañas que forman el dominio esquiable, unidas por la famosa obra de ingeniería del teleférico Peak to Peak.
A parte Whistler posee la temporada de esquí más extensa (24 de noviembre al 23 de abril), ofrece un clima suave con temperaturas hasta los -5 C, cuenta con 200 pistas para esquiar y tiene el más famoso ambiente “Après Ski” del mundo.
¡Este ambiente es único mijito!, estuve en una fiesta con ellos y ¡En verdad que saben divertirse después de esquiar! Este ambiente se vive por lo general en los hoteles y se sirven nachos, pizzas y poppers junto a los famosos cócteles Ceasar de Canadá. Son tan prendidos que incluso abrí una botella de champaña con un machete, namás te aviso.
Si ya te animaste no dudes en consultar su pagina oficial en este link.
La inmigración económica, es una selección de extranjeros según su profesión, experiencia y habilidades para integrarlos a la fuerza de trabajo de Canadá. El Programa de Inmigración de Mano de Obra Calificada y el Programa de la Experiencia Canadiense, son los que se encargan de esto.
Si estás calificado y puedes comprobar tu experiencia laboral o estudios, podrás ser admitido en Canadá, y te otorgarán la tarjeta de residencia permanente: “Permanent Resident Card” o “Carte de résident permanent”.
Necesitarás enviar tu currículum, exámenes médicos, conocimiento del idioma, pasaporte, información familiar y una aplicación por correo electrónico. El costo del trámite es de 126 dólares canadienses.
Conoce todos los requisitos de ambos programas mencionados, aquí:
Esto es una pequeña guía mijitos, pero si aún tienes dudas checa estos tres videos. No olvides contarme tu experiencia 🙂
Video de Youtube Cortesía de @WatchMojo.com
Video de Youtube Cortesía de @Fusion
Video de Youtube Cortesía de @ Erika Sinning
No te pierdas la experiencia de este latino en Canadá, que a través de su página ayuda a la comunidad hispanoparlante a saber más sobre cómo mudarse a este país sin morir en el intento. A parte te da muchos tips mijito, chécalo aquí.
Dirección: Schiller 529, Col. Bosque de Chapultepec (Polanco), Del. Miguel Hidalgo. 11580 México, D.F., México
Teléfono: +55-5724-7900
E-mail: ac.cg.lanoitanretni@ocixm
Web: www.mexico.gc.ca
Horario de atención al público:
Lunes a viernes: de 8:45 a.m. a 5:15 p.m.
Comments
1 comentarioLuis Gutiérrez
Ene 17, 2017¡Hola Mariel!
Soy Luis, del blog Vivo en Canadá.
Acabo de darme cuenta que me mencionaste en tu artículo, muchas gracias 🙂
He estado leyendo tu blog y es excelente, ¡me encanta! Me gustaron, aparte de tus temas, las fotos de tus viajes, la de Playa Escondida me sorprendió, me antojaste a viajar.
Te envío un saludo muy cordial y te deseo lo mejor.
Redacción
Ene 21, 2017¡Muchas gracias por tus comentarios!
Nos vemos en el camino colega.
Saludos