El lugar del que te hablé… una joya en Valle de Bravo
El lugar del que te hablé, el nuevo hotel boutique enclavado en una de las zonas residenciales más exclusivas del...
Conoce cuatro ciudades que tienen los mejores festejos de año nuevo y prepárate para el viaje de tu vida el siguiente año.
Otra vuelta al Sol está a punto de iniciar, lo que marca el momento perfecto para planear nuevas metas, renovarnos y agradecer por lo logrado este año. Aunque el 2022 fue un año lleno de retos, la conclusión de un ciclo merece celebrarse por todo lo alto.
Las diferentes culturas del mundo celebran la llegada del año nuevo con múltiples eventos, que valen la pena conocerse y disfrutarse al menos una vez en la vida. Viajar para recibir el año también es un símbolo de abundancia para el año venidero, así que no pierdas la oportunidad de conocer nuevas culturas y llenarte de energía positiva. Uno de los rituales más populares es sacar las maletas a la calle para atraer viajes, qué mejor que hacerlo en otra ciudad o país.
Si estás buscando nuevos horizontes para esta celebración en el corto, mediano o largo plazo, inspírate con los mejores festejos de año nuevo que, a continuación te comparto.
Imagina vivir la última noche del año en la ciudad de Nueva York. Solo pensarlo, de inmediato me remonta a esas películas en las que hemos visto caer la nieve mientras los protagonistas brindan y se dan un beso frente Rockefeller Center, nada podría ser más romántico.
Te recomiendo: Escenarios de película imperdibles para tu próximo viaje a Nueva York
Nueva York tiene uno de los mejores festejos de año nuevo. Particularmente, la zona de Times Square se prepara para darle la bienvenida al año con luces, fuegos artificiales, música y una gran esfera luminosa con el conteo regresivo del último minuto del año.
Verlo en vivo y a todo color es el sueño de mucho viajeros, para este cierre de 2022 se esperan 9 millones de visitante internacionales a la Gran Manzana. Aunque para la celebración de Times Square, únicamente pueden ingresar 100 mil personas, las calles aledañas se convierten en verdaderas fiestas andantes con el mejor ambiente, a pesar del frío que puede caer varios grados bajo cero.
Las celebraciones inician desde las tres de la tarde y a las siete en punto comienzan los shows de los artistas más populares del momento. Aunque las condiciones no son las más favorables debido a las restricciones de reingreso, venta de alcohol y la tremenda multitud, es una experiencia que vale completamente la pena.
Si quieres conocer algunos atractivos turísticos imperdibles de Nueva York, aquí te dejo mi experiencia:
La segunda fiesta más importante de Brasil (después del carnaval) es el Reveillon, la celebración de año nuevo. Su nombre proviene del francés y significa despertar.
Esta fiesta de año nuevo se realiza en varias ciudades brasileñas, pero la más popular se lleva a cabo en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, el segundo de los mejores festejos de año nuevo. La celebración es en la playa, cuenta con cuatro escenarios para presentaciones musicales que comienzan desde las siete de la tarde y concluyen a las tres de la mañana. El momento que todos esperan de la fiesta de año nuevo es la cuenta regresiva y el espectáculo de fuegos artificiales con duración de 14 minutos, previos a recibir las 12 de la noche.
Aunque el ingreso a la playa es gratuito, existen algunas zonas delimitadas por restaurantes y bares con servicio VIP. La opción que elijas dependerá del presupuesto con el que cuentes, pero ten por seguro que será una experiencia invaluable.
Si visitas Brasil, no te vayas sin conocer Sao Paulo, una de las principales ciudades del país y de gran riqueza gastronómica y arquitectónica:
Celebrar el año nuevo en una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas del mundo es, sin lugar a dudas uno de los mejores festejos de año nuevo. El epicentro de la celebración parisina es Campos Elíseos, más de 300 mil personas se conglomeran en esta avenida para observar y disfrutar de la iluminación del Arco del Triunfo, los fuegos artificiales lanzados desde la Torre Eiffel, música de dj’s y la fiesta al estilo europeo.
También puedes leer: 5 cosas gratis que puedes hacer en París
La verbena popular comienza desde la nueve de la noche y a lo largo de Campos Elíseos encontrarás muchas y diversas opciones para cenar, bailar y festejar el año nuevo. Al día siguiente, en este mismo sitio, se lleva a cabo el tradicional desfile de año nuevo con carros alegóricos, marching bands y gran colorido en las calles. Este espectáculo inicia en punto de las dos de la tarde y tiene una duración de cuatro horas. Una excelente forma de redondear el festejo de año nuevo en París.
Te dejo un video de mi más reciente experiencia en la ciudad luz:
Esta bella ciudad europea ofrece grandes alternativas para vivir uno de los mejores festejos de año nuevo. En Roma, la celebración se divide en tres locaciones: en primer lugar, Via dei Fori Imperiali, donde se realiza el concierto Rome Restarts, con elenco de artistas nacionales. Mientras que en The Rome Feast, realizado en Circo Massimo, se presentan artistas internacionales de diferentes disciplinas. Ambos eventos comienzan habitualmente a las 9:30 de la noche.
Otra alternativa es celebrar en la Plaza del Quirinale, aquí podrás disfrutar de música clásica interpretada por grandes orquestas locales. Este es uno de los mejores sitios para admirar el espectáculo de fuegos artificiales que se realiza a la media noche. Curiosamente, el concepto de año nuevo fue establecido en el año 46 a.C. por Julio César, nada más y nada menos, que en Roma.
Así fue mi viaje a Roma, te dejo algunas recomendaciones para visitar atracciones completamente gratuitas en la ciudad:
La ciudad que nunca duerme no podía quedar fuera de este listado de los mejores festejos de año nuevo. En Las Vegas puedes disfrutar de esta celebración en alguno de los famosos hoteles. Y vaya que también tiran la casa por la ventana. El elenco artístico para cerrar 2022, se integrará por Bruno Mars en el Park MGM, Gwen Stefani en Venetian Theatre, Adele en Caesars Palace y David Copperfield en MGM Grand, por mencionar algunos.
Otra alternativa es festejar en la calles de Las Vegas, ten por seguro que el espectáculo no decepcionará. Su gran oferta de restaurantes y bares podrás disfrutar del inigualable ambiente festivo de la ciudad. Además podrás observar el espectáculo de pirotecnia organizado por los hoteles Mirage, Ceasars, Luxor y Cosmopolitan (cada uno con su propio turno). Este show inigualable hace de Las Vegas uno de los mejores destinos para despedir el año.
Las Vegas tiene grandes atractivos para todos sus visitantes, conoce mis recomendaciones y disfruta de un viaje de ensueño:
Los mejores festejos de año nuevo en cualquier parte del mundo son eufóricos y llenos de buena vibra. Representa la celebración de victorias logradas, el aprendizaje de las derrotas y el deseo contundente de un excelente año venidero. Viajar a alguna de estas ciudades para despedir al año viejo es una experiencia que vivirá en tu corazón por siempre.
Estás en el momento perfecto para comenzar a planear la celebración del siguiente año y recibir el 2024 en una de estas increíbles ciudades. Te aseguro que no te arrepentirás.