Países de Europa para viajar sin restricciones
Cuando se declaró la pandemia de coronavirus, nadie imaginaba las implicaciones que traería para la vida social,...
A partir de ahora utilizaremos cubre bocas en la playa. Esta es la medida que más llamó mi atención del Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, dado a conocer el pasado 20 de mayo. Este documento enlista los protocolos que deberemos seguir en los destinos de sol y playa.
Una de las cosas que más extraño en este tiempo de aislamiento, sin duda es ir al mar, sentir la brisa del golpeando mi cara, el olor a coco del protector solar y relajarme sobre la arena. Cada vez estamos más cerca de regresar a nuestros lugares preferidos pero la situación actual nos exige nuevos parámetros para cuidarnos entre todos.
Este nuevo lineamiento, incluye las obligaciones de los prestadores de servicio, sin embargo, en esta ocasión, sólo enumero algunos de los nuevos cuidados que tendremos que seguir los viajeros al asistir a las playas de nuestro bello país.
1.- El lavado de manos de acuerdo a la técnica establecida por el gobierno es indispensable. No bastará con limpiar las manos en el mismo mar, es necesario y pertinente realizar este proceso con jabón y agua potable varias veces durante nuestra estancia, sin olvidarnos de racionar el uso del líquido vital y no desperdiciarla.
2.- En la zona de arena se mantendrá una distancia de 1.5 metros entre grupos de personas de diferentes procedencias, es decir, cuidar el espacio con extraños a nuestro grupo original de viaje.
3.- Mientras menor sea el grupo de acompañantes, mucho mejor. Parte de cuidarnos entre todos, es mantener esta distancia aún entre nuestros acompañantes, además será mucho más fácil encontrar lugar en restaurantes, camastros y sillas con esta nueva distribución.
4.- Al toser o estornudar, cubre tu boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, esta norma de salud es una de las que prevalecerán para siempre, aunque ya haya terminado la pandemia, haz de esta práctica un hábito.
5.- Procurar el uso exclusivo de artículos personales, en otras palabras, no prestes tu toalla, bloqueador o gafas solares con otras personas.
6.- Se deberá utilizar cubre bocas de manera obligatoria y para desecharlo, existirán contenedores correspondientes. Sé que esto será de lo más complicado, ya que muchas personas se quejan de la incomodidad que provoca este implemento y algunos otros sienten que les falta aire al portarlo. Es cuestión de acostumbrarnos, recuerda que nadie ha muerto por asfixia de cubre bocas.
7.- Es prioritario seguir las indicaciones del personal operativo de las playas, ellos serán los encargados de hacer que las nuevas medidas se respeten. Debemos cuidarnos y dejarnos cuidar, y seamos empáticos con otros visitantes.
8.- Evita tocar la cara (ojos, nariz y boca), esta es una de las prácticas más complicadas de asimilar, estamos muy acostumbrados a rascarnos todo el tiempo, pero es necesario ser muy disciplinados en este tema, ya que la mayor fuente de contagios proviene de estas tres partes de nuestro cuerpo. Y siempre portar un gel a 70% de alcohol, a partir de ahora será nuestro gran aliado.
Estas medidas serán implementadas en cuanto el semáforo epidemiológico permita la reactivación de actividades en cada región. Ninguna de las medidas es extrema y todas valen la pena con tal de regresar a las hermosas playas mexicanas. ¿Estás dispuesto a seguir las indicaciones para regresar al mar?
Para saber más: YA HAY PROTOCOLOS PARA REACTIVAR EL TURISMO EN MÉXICO Y REGRESAN LOS PUENTES VACACIONALES