Tips para viajar en temporada baja
Menos turistas, mejores precios y mejor trato son sólo algunas de las ventajas de viajar en temporada baja. Así...
Viajar en crucero es una experiencia única y diferente de un viaje tradicional. Una de sus ventajas es que puedes conocer varias ciudades o incluso países en un mismo viaje y sin trasladar tu equipaje.
Hay una gran variedad de cruceros para todos los presupuestos y gustos. Otra ventaja es que el costo ya incluye comidas, hospedaje y atractivos dentro del mismo barco que no dejarán que te aburras. La duración promedio de un viaje en crucero es de una semana y entre los destinos favoritos son el Caribe, Sudamérica y Europa, aunque actualmente Asia ha tomado impulso.
Una de las preocupaciones de los viajeros que aún dudan con esta alternativa de viaje es ¿qué pasa si me enfermo? No hay manera de regresar a casa si estás en medio del mar o si quieres interrumpir el crucero, sin embargo, por este motivo, la atención médica es uno de los factores donde hay mayor atención por parte de los cruceros.
Por ley existe una normatividad que los cruceros deben cumplir, como contar con cierto número de médicos de acuerdo a la cantidad de personas a bordo; otro factor es la duración del recorrido y los países que se visitarán.
Al reservar tu crucero, pregunta e investiga el número de médicos que van a bordo y qué tipo de atención ofrecen en caso de emergencia, así como la posibilidad de hacer llamadas telefónicas y los medios de comunicación a los que tendrás acceso a bordo.
Además de la atención médica que exista en el crucero, mi recomendación es que contrates un plan de asistencia al viajero, yo contrato los servicios de Assist Card, que entre su oferta tiene una opción de cobertura internacional.
Esta asistencia de viaje internacional es útil para pedir un reembolso de los gastos médicos que tengas estando en el crucero, así mismo, si no puedes resolver la emergencia a bordo y deben llevarte a un centro médico en tierra, Assist Card se encarga de gestionar todo lo necesario para ser atendido lo más rápido posible.
Para acceder a los servicios de Assist Card, debes contratar el plan internacional antes de salir de tu país de origen, ya que una vez que inicies tu viaje o tu crucero será imposible contratar. Una vez que tu cobertura está activa, en caso de requerir asistencia médica internacional, lo primero que debes hacer al momento es: llamar a la central de emergencia a los teléfonos que vienen en tu voucher de contratación e informar la situación.
Y para hacer válido tu reembolso es importante que guardes todos los comprobantes de los servicios o medicamentos recibidos durante el viaje.
Además de la asistencia médica 24/7, Assist Card ofrece cobertura para casos de pérdida de equipaje, asistencia legal, repatriación sanitaria y mucho más.
Si te interesa viajar en crucero, te recomiendo leer esta entrada: QUÉ HACER ANTES DE TU CRUCERO EN FORT LAUDERDALE
Si quieres saber más sobre Assist Card, lee la siguiente entrada: 3 FORMAS DE CONTRATAR UN PLAN DE ASISTENCIA PARA TUS VIAJES
Datos de Contacto:
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com/mx
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
App ASSISTCARD disponible para iOS y Android
TELÉFONO DESDE TODO MÉXICO 800 90 666 90