¡Campeche, destino top 2016!
Chavos, uno de mis destinos top del 2015 fue Campeche y por ese motivo se los recomiendo para su lista de viajes...
Uno de los estados más bellos de nuestro país es Puebla. Sus paisajes incomparables, la fusión del México prehispánico, colonial, revolucionario y moderno, lo convierten en uno de los estados favoritos para los mexicanos. Ha formado parte de la historia de nuestro país en las etapas más importantes.
Geográficamente es la conexión entre el centro del país y el Golfo de México, por ese y muchos motivos más Puebla es una joya turística de nuestro país.
Como parte de los grandes atractivos con los que cuenta este hermoso estado, existen cinco pueblos mágicos en Puebla que sobresalen por estar llenos de magia, color y tradiciones.
Atlixco
En este bello pueblo puedes encontrar de todo y para todos. Las caminatas en sus calles tan coloridas son una experiencia maravillosa por si sola; pero si a esto agregas uno de los paisajes más hermosos de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, se convierte en un imperdible.
Aquí se producen muchas, muchas, muchísimas flores, así que puedes visitar alguno de los viveros y comprar alguna artesanía para decorar tu casa. Otro atractivo son sus balnearios y parques para practicar deportes extremos como el salto en paracaídas.
Chignahuapan
Es conocido por ser uno de los mayores fabricantes de esferas de Navidad, así que, si buscas decoraciones para estas fiestas, sin duda debes visitarlo.
Pero esto no es lo único que ofrece este pueblo mágico, imagínate estar en un lugar rodeado de todo tipo de formaciones acuáticas, cascadas, ríos, lagunas, manantiales y baños termales; todo acompañado de un delicioso cafecito que se elabora en la región. Es realmente un paraíso poblano.
Cholula
Para hablar de Cholula y su historia tenemos que comenzar diciendo que es la ciudad más antigua de Latinoamericana, por lo tanto, imagina la cantidad de secretos y aventuras que esconde. Es conocido por su gran cantidad de iglesias y si te gusta apreciar la bella arquitectura de estas edificaciones, esta debe ser tu elección.
Dos infaltables de este pueblo mágico de Puebla son conocer, caminar, aprender de y apreciar la gran pirámide de Cholula y por supuesto comprar alguna artesanía de talavera. Si quieres quedar bien con alguien, regalar este tipo de elaboraciones, es garantía de amor eterno.
Cuetzalan
La forma de llegar a Cuetzalan es muy sencilla, entras al estado de Puebla y sigues el olor a café. La sierra en la que se encuentra localizado este lugar ha sido bendecida con fertilidad para cosechar uno de los tipos de café más ricos del país. El socio inmejorable para este producto es el clima, la niebla que baja conforme sale el esplendoroso sol, son el maridaje perfecto.
Pero como no sólo de bebidas viven los viajeros, deben conocer las grutas de Cuetzalan, básicamente es una ciudad construida encima de otra ciudad. Otro baluarte son las artesanías que se elaboran aquí, huipiles, morrales y muchas otras cosas más, hacen que este pueblo mágico sea una parada muy necesaria cuando conoces el estado de Puebla.
Zacatlán
Para conocer Zacatlán es importante que te guste volar, porque pensarás que estás en las nubes, debido a su densa niebla. Si eres aventurero debes visitar el Valle de Piedras Encimadas, si te gustan los paisajes, tu lugar será la Barranca de Los Jilgueros, ahí podrás disfrutar de un bello paisaje en un puente de cristal.
Y si lo tuyo es el copetín debes de probar de la sidra rosada, natural, de durazno, de pera y otras riquísimas posibilidades. Todo con medida pero definitivamente debes disfrutar de este manjar.
Conoce Puebla, el lugar donde «Las armas nacionales se vistieron de gloria» y hoy en día engalana todo el país gracias a sus hermosos pueblos mágicos.