4 x 1 Tulum, Cobá, Cenotes y Playa del Carmen en un día
El tiempo es un factor muy importante al momento de decidir a donde viajar. Para todos los mijitos viajeros que...
No cabe duda que México siempre nos sorprenderá con alguna maravilla natural escondida. Esta ocasión conocí El Cielo, y no, no me refiero a la muerte, sino que así se llama esta reserva natural que lleva este nombre y vaya que lo tiene bien merecido.
El Cielo es un banco de arena muy cerca de Cozumel, se trata de una reserva natural protegida a la que sólo puedes llegar por medio de una pequeña embarcación o lancha. Para este tour invité a mi amigo Sebitas Trip, que es un conocedor de Quintana Roo, así que los invito a que lo sigan.
Visitar este paradisiaco lugar sólo puede hacerse con agencias certificadas, así que investiguen muy bien si la empresa con la que contratarán tiene los permisos correspondientes. Yo lo hice con la Agencia Place Travel –abajo les dejaré sus datos-.
Esta agencia me encantó porque su servicio incluye la transportación ida y vuelta, así que pasaron por mí al hotel en Cancún donde estaba hospedada; de ahí partimos hacia Playa del Carmen, el trayecto fue de aproximadamente 1 hora con 30 minutos.
Al llegar a la terminal marítima de Playa del Carmen, tomamos un ferry con dirección a Cozumel, el paquete también incluye esta transportación. Una vez en Cozumel, tomamos una pequeña embarcación para dirigirnos a El Cielo.
Pero antes de conocerlo, paramos en Palancar y Colombia, otros dos bancos de arena ideales para practicar snorkel; ambos pertenecen al Arrecife Mesoamericano, el más grande de América y con una gran cantidad de peces, así como agua muy clara.
Nuestra tercera parada fue El Cielo, nuestro protagonista. Sin duda, el mar más bello que he visto, su agua cristalina te permite adentrarte al fondo donde tendrás la oportunidad de ver muy de cerca estrellas de mar.
Pero ojo, está prohibido tocarlas y ni pensar en llevar una de recuerdo ¿sale? Recuerden que para que persistan estos lugares, debemos ser muy respetuosos con el hábitat de las especies. Otra recomendación es llevar bloqueador biodegradable, para no contaminar estos hermosos lugares.
La cuarta y última parada fue El Cielito, aquí, podrás nadar junto a bellos bancos de peces y lo más asombroso, ver de cerca a unas elegantes rayas.
Después de snorkelear un rato, regresamos a nuestra embarcación donde nos esperaban bebidas, como agua y cervezas (que también van incluidas en el tour), así como la comida al llegar a Cozumel, en un restaurante muy bonito justo frente al mar, llamado Maji Maji.
Posterior a la comida, la gente regresa en el mismo ferry hacia Playa del Carmen, que también está incluido. Yo dejé el boleto abierto para ver el atardecer en Cozumel, que Sebitas me recomendó, así que investigué y el último ferry hacia Playa sale a las 9:00 de la noche, así que me daba tiempo de ir a un pequeño malecón llamado Puerto de Abrigo para ver la puesta del sol en primera fila.
Así acabó este día, en el que nadé mucho y sobre todo, en el que vi hermosas maravillas naturales que les recomiendo mucho en su próxima visita a Quintana Roo.
Chequen mi video de esta experiencia aquí
AGENCIA PLACE TRAVEL
Precio del tour El Cielo Cozumel: $1,650 MXN ($92 USD)
Teléfono: 998 386 2983
Instagram: @placetravel _mx
SIGAN A SEBITAS TRIP:
Instagram: @sebitastrip
Comments
1 comentarioEmily Aase
May 24, 2019These all seem like amazing places that I would want to travel to! I didn’t know that you wouldn’t be able to touch starfish while swimming.