5 playas espectaculares para Semana Santa
Se acerca el primer periodo vacacional del año y con él la oportunidad de conocer alguna de las maravillas que...
¿Tu primera vez en Ixtapa-Zihuatanejo? Se trata de uno de los destinos mexicanos con más encanto de toda la costa del Pacífico. Una pequeña ciudad que alberga una de las playas más bonitas del país y que cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para un destino de costa como este. A tan solo 50 minutos en avión de la capital, Ciudad de México, se encuentra este destino turístico que cuenta con dos partes separadas a tan solo cinco minutos la una de la otra. Zihuatanejo es una ciudad que nació como puerto pesquero y que se ha modernizado conservando toda su historia. Ixtapa es un complejo turístico que se construyó precisamente para impulsar el turismo en estos puertos mexicanos. Pertenecen a la Costa Grande, en el estado de Guerrero. Así que si no has estado, empieza a buscar hoteles en Ixtapa y prepárate para un viaje de sueño.
Hacer snorkel. Si viajas hasta Ixtapa-Zihuatanejo es para vivir experiencias con los cinco sentidos. Una de ellas, y una de las que más nos gustan, es el snorkel. Tómate un día para planificar tu salida de snorkel y descubrir la fauna marina más impresionante de todo México. Puedes tomar un bote desde el muelle de Playa Linda, cualquiera de ellos te llevará a las cuatro playas de la Isla Ixtapa: Playa Coral, Playa Varadero, Playa Carey y Playa Cuachalalate. Son playas totalmente desérticas, no están habitadas ni tiene servicios, por lo que deberás regresar antes de las cinco. Pero su exclusividad te permitirá vivir una auténtica aventura. Pues hacer snorkel por tu cuenta o con un guía, si vas con un guía tendrás la oportunidad de descubrir más cosas y si además nunca lo has practicado es aconsejable. Podrás ver erizos, peces globo, estrellas de mar y todo tipo de peces alucinantes.
Visita la Playa La Roja. Seguramente es una de las más bonitas de todo el Pacífico, así lo dicen la mayoría de los que han estado en ella. Tiene poco más de un kilómetro y su oleaje es ideal para practicar algunos deportes acuáticos. Nos encanta, no solo por sus aguas y sus zonas de arena blanca donde poder descansar, sino porque tiene todas las opciones turísticas a mano. Encontrarás restaurantes, bares, centros para practicar windsurf, surf o para alquilar una excursión en velero. Además, también hay allí alojamiento en Ixtapa.
Vista el centro de Zihatanejo. Después de un día de playa lo que nos apetece antes de cenar es estirar las piernas. Aprovecha este momento para visitar el centro de la ciudad de Zihuatanejo. Encontrarás adorables sus calles coloridas, sus adoquinados de color terracota y los techos de las casas de madera. Además en el centro encontrarás todo tipo de restaurantes bares o tiendas para comprar artesanía o suvenires para llevar de regreso a casa. Aprovecha para cenar en el centro y siéntate después al aire libre a tomar una cerveza bien fresca mientras disfrutas de música en vivo.
Pesca deportiva. Como te hemos contado al principio de este artículo Zihuatanejo es conocido por ser un puerto pesquero. Pues bien, la tradición pesquera no se ha perdido en esta bonita ciudad. Aprovecha tu viaje a uno de los destinos más populares a nivel mundial en cuanto a pesca deportiva se trata, para animarte a practicar este deporte. Bajo sus aguas podrás pescar enormes peces, es tan llamativo que son muchas las personas que vienen de todas partes del mundo a practicar la pesca deportiva en estas costas del pacífico.
Date una vuelta con bicicleta. ¿Te suena la ciclopista? En Ixtapa-Zihuatanejo hay una de ocho quilómetros de extensión que cruza un paisaje natural increíblemente bonito. Te permitirá descubrir el paisaje, hacer un poco de deporte y disfrutar de la agradable temperatura. Cruzarás auténticos paisajes que se merecen una parada en el camino para sacar algunas fotos. Empieza por el principio, en Marina Ixtapa, al lado del campo de golf, y sigue tu ruta hacia el parque Aztlán, una reserva natural donde podrás ver algunas especies como iguanas o aves exóticas. Si eres de los que detesta la bicicleta también puedes recorrer un trozo andando.
Déjate sorprender por la gastronomía. Los mexicanos son conocidos por cocinar auténticas delicias, pero es que en esta zona podrás dejarte seducir por platos realmente sorprendentes. Aquí encontrarás una amplia variedad de platillos de mar y de tierra con los que sorprender a tus cinco sentidos. Algunos platos típicos de la zona son el pescado en tiritas, el coctel ceviche, el aporreadillo, el relleno de puerco y el pescado a la talla. ¿Aún no los has probado? Pues corre a Ixtapa-Zihuatanejo y prueba la auténtica gastronomía de esta zona.
Esto es solo una pequeña introducción de lo que podrás encontrarte si viajas hasta Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos más apreciados para los mexicanos que viven en el pacífico, y uno de nuestros lugares preferidos.