Icacos y Palominitos | Dos islas vírgenes en Puerto Rico
Me atrevo a decir que el Caribe cuenta con las playas más hermosas, su arena blanca y agua cristalina que a...
Había una vez una feliz videobloger que viajaba por el mundo buscando un lugar lleno de magia, como los había visto en las películas de Disney desde que era una pequeña niña, y al llegar al castillo de Cesky Krumlov lo encontró.
Así es la única forma que encontré para describir este castillo de Cesky Krumlov en República Checa. Un lugar salido de un cuento de hadas y fantasías con hermosos paisajes que parecen provenir del lienzo de un gran pintor, así es este país lleno de sorpresas y aventuras.
A tan sólo un par de horas de la ciudad de Praga se ubica Cesky Krumlov un pueblo medieval de sólo 13 mil habitantes, perteneciente a Chequia, en Bohemia, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, y cuenta con 300 edificios protegidos.
Para llegar aquí tome la opción del tren de Regiojet, que es una excelente opción para las personas como yo, que nos gusta ir relajados en asientos muy amplios, mirando los paisajes, escuchando musiquita y tomando un rico café durante el traslado. El viaje ida y vuelta hacia el pueblo de Cesky Krumlov cuesta alrededor de 25 euros y puedes reservar con anticipación vía internet.
Cesky Krumlov se caracteriza por su arquitectura medieval, fachadas con estilo gótico y renacentista, predominan los colores pastel y tejados en punta y en la parte más alta está el Castillo de Cesky, ideal para tomar muchas fotitos.
Pero antes de visitarlo, para conocer un poco más de la historia de Cesky, les recomiendo que vayan a la Plaza del Ayuntamiento, esta zona se encuentra cercada por agua en dos de sus lados, en ella se encuentra la Columna de la Peste, que se levantó como gratitud al final de la devastadora epidemia que mató a gran parte de la población,
Para dirigirme al castillo, pasé por el barrio de Latrán, que es famoso por ser el barrio más antiguo de la ciudad y cuya calle principal, la cual lleva hacia el castillo tiene el mismo nombre. Aquí me eché una sabrosa cervecita en uno de los muchos bares y restaurantes localizados a lo largo del camino.
Este castillo es el segundo más grande de República Checa (después del de Praga), tiene una gran muralla y se encuentra separado de Cesky, para llegar al castillo sólo puede ser a través de embarcaciones o cruzando el puente de madera Lazebnický, desde la calle Latrán como yo lo hice.
El castillo tiene varias zonas que vale la pena visitar, el edificio más importante se conoce como Castillo Pequeño, el cual tiene una gran torre de defensa que data del siglo XVIII y un mirador desde donde puedes ver el pueblo. Otra parte es el Castillo de Arriba, construido en el siglo XIV, es un edificio gótico con estilo renacentista y toda una galería en su interior.
El castillo cuenta con varios jardines barrocos que datan de 1678, habitaciones renacentistas, la Sala de Máscaras y una colección de tapices de Bruselas.
Se sitúa al interior del Castillo, su estilo es barroco y está en perfecto estado de conservación, incluidos vestuarios y escenografías. Una de sus principales curiosidades es el mecanismo de madera que cambia la escenografía ¡en 8 segundos!
Después de recorrer el castillo, estuve un ratito más caminando por los bellos jardines, en verdad no quería salir de ahí, pero esta princesa ya había terminado su paseo y era momento de irme a dormir a mi palacio, el Hotel Leonardo, enclavado en el centro de la ciudad, localizado a 10 minutitos caminando desde el castillo.
A la mañana siguiente desperté de un sueño reparador con toda la actitud para darle un giro de adrenalina al viaje, me tocaba pegarle duro a los deportes en la Presa Lipno, pero antes de esto como siempre les recomiendo echar un desayuno, en mi caso siempre busco opciones de hospedaje que ya incluyan esto en su tarifa para no preocuparme por buscar dónde desayunar.
Localizada en el Parque Nacional Sumava a 20 km de Cesky. Es el cuerpo de agua más grande de República Checa. Fue construido para mitigar las inundaciones y hoy es uno de los atractivos más importantes para actividades acuáticas, entre ellas el windsurf, paseo en kayak, y los deportes de vela, además de paseos en bicicleta o patinar durante el verano.
En invierno el lago se congela y permite el patinaje sobre hielo o esquiar alrededor del lago, la temperatura en verano es de aproximadamente 20° y en invierno se mantiene alrededor de los 0°, así que toma en cuenta todos estos datos y empátalos con el clima que te gusta para calendarizar tu visita.
También es importante comentar que durante todo el año, se llevan a cabo 5 festivales artísticos, como las Fiestas de la Rosa de los Cinco Pétalos, su festival medieval más importante.
Si quieres conocer otros pueblos de estas mismas características, te recomiendo estar al pendiente de las próximas entradas donde hablaremos un poco más de los pueblos de República Checa, todos lugares increíbles con muchos y muy variados atractivos y que de seguro te harán vivir unos días en un cuento de fantasía.
Sitios Web:
Email: [email protected]
Facebook: Visit Czech Republic
Twitter: @REPUBLICA_CHECA