Visita un viñedo en Ensenada y haz tu propio vino: Tres experiencias de enoturismo en Santo Tomás
Un ave que surcaba el cielo persa, dejó caer las semillas a los pies del rey Djemchid, de ellas crecieron...
Por más sorprendente que parezca, nunca me había ido de campamento. Así que hace unas semanas viajé con mis amigos a realizar esta aventura que tenía pendiente. En esta entrada les platicaré cómo nos fue y les diré dónde acampar en Hidalgo. Decidimos viajar a este estado porque la cercanía con la Ciudad de México, y lo boscoso de la zona, se prestaban perfectamente.
Nuestro destino fue Acaxochitlán, este municipio está localizado al oriente de Hidalgo y de la Ciudad de México, hicimos casi dos horas de camino. Tomamos la carretera hacia Pachuca, después la desviación a Tulancingo y posteriormente la carretera Tulancingo – Huauchinango.
La opción que encontramos para acampar en Hidalgo, fue “Agua Morada, Hotel y Campamentos”, les recomiendo mucho este lugar, porque tiene dos opciones de hospedaje y varios atractivos que nos encantaron.
Utilizamos uno de sus amplios jardines para instalar las casas de campaña y dormir bajo las estrellas, para esta opción, el costo fue de $250 pesos por persona, que incluye el uso de la leña para hacer una fogata, uso de sanitarios y el acceso de un asador en el que cocinamos una rica carne asada.
Pero si lo tuyo no es acampar, aquí hay unas padrísimas cabañas de madera sobre los árboles que me parecieron súper originales porque es una experiencia diferente de hospedaje, hay 5 cabañas, todas para cuatro personas; cada una tiene baño completo y agua caliente en la regadera, algo que en lo personal valoro mucho porque Hidalgo es una zona fría, así como una terraza para admirar el bosque que rodea a este lugar, es perfecto para una cita romántica jeje.
El costo es de $1,200 pesos dependiendo de la temporada y el día de la semana que lo visites. Ojo: Es importante que realices reservación previa, así que no caigas de sorpresa.
Si te encanta recorrer los pueblitos para comprar artesanías o conocer el centro, te recomiendo visitar Acaxochitlán durante las dos primeras semanas de mayo, ya que aquí tienen una hermosa tradición.
Posted by Agua Morada Hotel & Campamentos on Tuesday, May 15, 2018
Los habitantes montan tapetes o alfombras multicolores sobre las calles de los ocho barrios del municipio, decorados con pétalos de flores y aserrín pintado de colores. Días después, se realiza una procesión religiosa dedicada al “Señor del Colateral”, en la que más de seis mil personas caminan sobre los tapetes por casi dos kilómetros, hasta llegar a la iglesia principal.
Yo no conocía este municipio, y así como Acaxochitlán debe haber muchos más y estoy segura que en todos podemos conocer algo nuevo, así que chavos, nunca pierdan la oportunidad de viajar y conocer nuevos lugares.
Yo me fui a acampar en Hidalgo un fin de semana, así que no tienen que esperar las vacaciones para seguir conociendo el mundo y en este caso, disfrutar de la naturaleza.
Facebook: Agua Morada Hotel & Campamentos
Instagram: aguamorada
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01 55 5106 3872
Comments
1 comentarioangr
Jun 4, 2020Gracias mariel muy ilustrativo espero que recomiendes mas lugares