Qué hacer en San Luis Potosí | Dos días en la ciudad
Si estás buscando qué hacer en San Luis Potosí, aquí descubrirás por qué es una ciudad tan llena de vida y con...
Chavos, después de hacer la Ruta de la Cajeta en Celaya manejé a Irapuato, el destino en el que me hospedé para desplazarme a la Sierra de Santa Rosa y al cerro de la Bufadora ubicadas a menos de una hora. En este par de bellezas naturales hice deporte extremo de la mano de mis amigos de Turismo Alternativo en Guanajuato.
El Cerro de Los Picachos y la Bufa se encuentran a 45 minutos de Irapuato y son los sitios ideales para hacer rapel, escalada y tener una increíble vista panorámica de Guanajuato.
El tour lo contraté con Turismo Alternativo en Guanajuato (les dejo sus links abajo), una empresa líder en actividades de aventura porque organizan recorridos por la Sierra de Santa Rosa en cuatrimoto, bici de montaña y mucho más.
El primer paso fue trasladarme de la ciudad e Irapuato a la Bufa y escalar 20 minutos para llegar a Los Picachos, ¡la escalada no es nada peligrosa! De hecho, es ideal para cualquier persona porque es poco tiempo el que te tardas en subir, así que no necesitas mucha condición física.
Una vez arriba comienza la aventura de descender Los Picachos. Desde que te ponen el arnés sientes la adrenalina a todo lo que da. Para perder el miedo, el tip más importante es que procures no bajar la mirada porque a muchas personas les impone la altura. Los guías de esta empresa son súper buenos así que perderás el temor rápido.
Cuando estaba al borde del cerro, me pidieron que con mucha seguridad colocara mis pies en la roca y separara por completo mi cadera. Una vez que hice este movimiento, comencé a descender al estilo Spider-Man y a tener una sensación de libertad tremenda. La vista a Guanajuato es increíble y la perspectiva del panorama bajando por una roca es muy diferente, divertida y satisfactoria. ¡Súper recomendable!
#Tip: cuando hagas actividades extremas, lleva unas cangurera para meter todas tus pertenencias y poder moverte con mayor facilidad.
Esta empresa también organiza tours en grupos por si vas con tus amigos, familia o compañeros de trabajo.
Aquí los datos para hacer rapel
Mi recomendación de hospedaje es el Hotel Wyndham Irapuato porque me encantó su servicio. De entrada, a todos sus huéspedes los reciben con un detalle, en mí caso pusieron en la cama arroz y fotos de Mariel de Viaje.
Está tan enfocado en dar buen servicio que personalizan muchas cosas para mantener satisfechos a sus huéspedes. Por ejemplo, como tienen una alta demanda de huéspedes japoneses se dieron a la tarea de incluir arroz en sus desayunos porque quieren satisfacer sus necesidades alimenticias.
Llegué cansada del rapel y pedí mucho que me tocara una cama rica: ¡así fue! El colchón y las almohadas son súper suaves y la cama king size es perfecta para dormir a tus anchas y tener un descanso profundo.
La recepción es 24 horas por lo que podrás llegar cuando quieras sin preocupaciones y lo mejor. Además, está muy cerca del centro comercial Plaza Cibeles y a cinco km del Centro Histórico de Irapuato.
El hotel tiene un comedor amplio donde se sirve un desayuno gratuito todas las mañanas. Si quieres variedad, a un costado hay un restaurante pizzería y en el centro comercial cercano se encuentran varios locales de comida rápida.
¡Te recomiendo que no te vayas de Irapuato sin probar sus fresas! Visita el Rancho La Quina y recorre sus plantaciones que hoy alcanzan las 35 hectáreas. No dejes de conocer el Templo del Hospitalito y pasear por el centro de Irapuato.
¡No te pierdas parte de mi aventura en este video!
Dirección: Héroe DE Nacozari 1710 COL, 36640 Irapuato
Teléfono: 01 462 144 5600
Ubicación: Pasaje de los Arcos #1 Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato. C.P. 36000
web: http://www.turismoalternativoenguanajuato.com/
Oficina: (473) 732 2591
Tel Nextel: (477) 147 9581 Id. 52*15*39217
whatsapp: (477) 147 9581, (473) 129 4185