Seguro médico para viajes ¿qué gastos cubre?
Conoce todas las coberturas que debe incluir un seguro médico de viajes e incluye este servicio en tus próximos...
Si estás padeciendo el regreso de vacaciones y triste porque estás de vuelta a la rutina de la chamba, tienes que leer esto.
Sé que en sus pensamientos están esos deliciosos días recostados en la playa, caminando entre paisajes increíbles o viviendo alguna aventura con sus compañeros de viajes. Por este motivo, muchos de ustedes pueden estar especialmente irritables, nostálgicos o tristes, síntomas conocidos como DPV: Depresión Post-Vacacional. Un padecimiento común que aparece después de unas vacaciones.
La explicación es muy sencilla: la falta de adrenalina y endorfinas que generas cuando viajas, provoca cambios químicos en tu cerebro. El sólo hecho de estar rodeado de paisajes impresionantes como el mar, las montañas o sitios novedosos transforma en automático tu estado de ánimo.
Antes que nada, déjame decirte que no estás solo. Me pasa todo el tiempo y siempre que rregreso de una nueva aventura., por eso, hoy quiero compartirles cuáles son tips para sobrevivir a la Depresión Post-Vacacional:
Adaptarte a la rutina es necesario para que puedas sobrevivir a esta DPV. Si estableces de nuevo tus hábitos comunes para prepararte ante tu jornada semanal será más fácil superarlo: despiértate antes para evitar prisas y estrés, descansa óptimamente, duerme más temprano, desayuna antes de dirigirte al trabajo y procura comer balanceadamente y a tus horas.
No te extralimites, ten paciencia tu cuerpo está recuperándose de un ritmo más tranquilo. Por eso es importante que entiendas que tu rendimiento no está al 100% así que ayúdate al organizar todo en tu día para que no te desesperes y comiences a hacer más fácil el regreso. Si desde que te levantas estás enfocado y ya sabes a qué tareas te enfrentarás, estarás más tranquilo.
Recuerda los momentos más felices de tus vacaciones sin nostalgia y con una actitud positiva. Quizá aún falte para otras vacaciones, pero los fines de semana puedes aprovechar para recargar baterías. Desde reunirte con tus amigos, disfrutar de tu tiempo libre y tus hobbies, o de tomar un descanso entre familia o en tu casa. ¡Rodearte de gente positiva también ayuda! Evita convertirte en un vampiro energético y recuerda que lo importante es cómo lo afrontas mijito. ¡Ánimo que eres un warrior ya sobreviviste al lunes!
Dos elementos indispensables para elevar las endorfinas mijito. Está comprobado científicamente que estar al aire libre reduce el estrés. Aparte de distraerte y relajarte observando las bellezas de la naturaleza, respirarás aire fresco. ¡Vete a dar una vuelta al parque mijito! Saca la bici, corre, camina, observa tu alrededor y hasta puedes llevar a tu mascota, conocer a alguien nuevo o ¿por qué no ir con tu pareja? Toma un bañito de sol y recárgate de vitamina D.
Rodéate de gente que te inspire y te anime a seguir conociendo; desde organizar nuevos viajes hasta descubrir nuevos lugares dentro de tu ciudad. ¿Por qué no probar un sabor diferente o un platillo extraño?, ¿aprender a cocinar o animarte a ir a una nueva exposición un domingo?. Apúntate a un centro de cultura, un curso o disfruta de los eventos culturales y gratuitos que haya en tu ciudad.
TIP EXTRA: si vives en la Cd. de México, aprovecha la Noche de museos.
¡Ánimo!Recuerda que no estás solo, y espero que estos tips te ayuden para salir de tu DPV. Comparte con nosotros tu experiencia, ¿tu cómo lo estás superando?