¿Dónde hospedarte en Guadalajara?
Como muchos de ustedes lo vieron en redes sociales, hace unas semanas me fui a Guadalajara y la pasé de rechupete....
Me encantan los hoteles tematizados con un diseño y un concepto muy definido porque todo está en sintonía: la decoración, la comida, los adornos, los colores e incluso el más mínimo detalle. Este es el caso de Indigo, un hotel boutique ubicado en Boca del Río, Veracruz, donde me hospedé por más de cuatro días. Decidí armar esta entrada porque fueron muchos los factores que me llevaron a calificarlo con varias estrellitas, así como otros viajeros que han dejado comentarios positivos en TripAdvisor.
Pasillos, habitaciones, restaurante la mayor parte de sus áreas comunes, tienen un diseño súper artístico que refleja la cultura del estado de Veracruz. El estilo Art Déco es visible en todas las paredes, lámparas, alfombras, muebles, etc. Los murales son el distintivo principal y tanto en estas impresiones como en cuadros, se observan sitios representativos del puerto de Veracruz: jarochas bailando, imágenes del mandil como atuendo veracruzano, playas, manglares, arrecifes de coral, etc. Gracias a estos detalles, todo el ambiente está lleno de gamas de colores muy vivos que te hacen sentir en un espacio muy alegre, tropical y fresco.De hecho no hay dos propiedades Indigo iguales, ya que cada una busca reflejar la cultura, el carácter y la historia del área circundante. ¡Ohh, lala!
¡No saben qué delicia! Comí platillos veracruzanos muy rifados porque al igual que la decoración, la gastronomía es la típica del estado. Su chef llamado Octavio Acua tienen un sazón jarocho muy acentuado y es amante de hacer nuevas creaciones. En su desayuno buffet o a la carta, encontrarán delicias como: picaditas, molotes, mariscos en diferentes presentaciones, huevos tirados, plátanos rellenos. De los platillos de autor de Acua, mi preferido fue el filete relleno de jaiba bañado con caldillo de frijoles y chorizo.
*Dato: el hotel se asocia con proveedores locales que van desde cultivadores y panaderos, a destiladores y tostadores de café de Veracruz para proporcionar ingredientes de origen local.
Se encuentra en Boca del Río, la zona más comercial y moderna de Veracruz. Tienen cerca: buenos restaurantes, museos, galerías de arte, tiendas, etc. Si vas a un viaje de negocios, tendrás cerca zonas en las que comúnmente se llevan a cabo citas de trabajo. Si tu viaje es por placer te queda súper cerca el Puerto y a poco más de una hora atractivos turísticos como Cempoala, Playa Chachalacas, La Antigua, Mandinga, entre otros.
Saben que me encanta usar esta palabra para definir todo lo que nos hace sentir como viajeros VIP. Cuando llegué a mi cuarto me enamoré del mural que colgaba de la pared, la cama con un colchón suavecito y la salita iluminada e igualmente decorada. Las categorías de las habitaciones pueden variar de acuerdo a las necesidades que tengas como viajero. Incluso tienen cuartos de estilo residencial con baños spa. ¡Para la otra me quedaré en una así!
Cuando llegué me sorprendió su grado de servicio porque los ojos del personal están puestos en ti para atenderte de forma exclusiva. Incluso, como parte de su política, la oficina del gerente está justo a un costado de la recepción para atender cualquier petición de sus huéspedes. Algo que no había visto en ningún otro hotel.
Como pueden leer chavos, este hotel está hecho para los mijitos viajeros a los que les guste el arte, el diseño, el buen servio (a quién no le gusta que lo atiendan bien) y por supuesto, la comida veracruzana con toques vanguardistas. Personalmente he decidido que será el hotel en el que me quedaré siempre que visite el Puerto de Veracruz. Nota: para que yo diga esto, es porque realmente me gustó.
TIP: Tienen garantía de mejor precio, eso significa que si el viajero encuentra un costo más bajo en otro sitio que no sea su página web, su primera noche es gratis.
DATOS DE CONTACTO
Facebook: Hotel índigo Veracruz
Twitter: @HotelIndigoVer