Tips para dormir bien mientras viajas
¿Te ha pasado que durante tu viaje te sientes “borrachito”, mareado o te cuesta mucho trabajo estar atento a lo...
Como muchos de ustedes lo vieron en redes sociales, hace unas semanas me fui a Guadalajara y la pasé de rechupete. Después de las publicaciones de videos y post, muchos mijitos me han escrito para decirme que ya están planeando su viaje, que porque “se les antojó el tequila”, jajaja. La pregunta más frecuente en sus mensajes es: ¿qué hotel recomiendo? Por eso, decidí hacer esta entrada.
Me quedé en el Holiday Inn Hotel & Suites Guadalajara Centro Histórico, que reúne tres elementos en los que me suelo fijar: excelente ubicación, un buen desayuno y camas ricas. La elección fue muy acertada, por lo que fui muy feliz durante mi estancia.
La combinación de sus instalaciones es perfecta: arquitectura colonial y moderna. Dentro de los espacios enchulados destacan sus habitaciones, que además de ser espaciosas, con camas amplias y buena luz, tienen muebles de fina herrería trabajada en Tlaquepaque.
Tengo la fortuna de haber pisado muchos hoteles, y en pocos había evaluado el servicio como excelente. Lo mejor es que no fui la única en decirlo; coincidí con un huésped con el que compartí el mismo punto de vista. Todos sabemos que la atención es importantísima, y aunque muchos hoteles digan que ese es su valor agregado, no en todos logran comprobarlo. En éste en especial, desde que te despiertas hasta que duermes, están al pendiente de ti. El personal no sólo te da los buenos días, siempre te preguntan: ¿cómo estás y si necesitas algo? Eso, tiene un enorme valor para cualquier viajero.
Cuando estás fuera de casa, es necesario no tenerte que preocupar por la primera comida del día; la misma que nos dará energía para hacer todas las actividades que estén por venir. El desayuno de este hotel es rico, variado y vasto. Tienen una barra de fruta, jugos y una plancha en la que preparan omelettes. Además de chilaquiles, a los que soy adicta. Lo mejor es que no tiene ningún costo extra.
El hotel está en el mero corazón de la ciudad, así que todo lo que quieras conocer del Centro Histórico, te queda caminando. Me sorprendió que crucé la calle y apenas conté 40 pasos cuando ya estaba frente a La Catedral y edificios históricos como el Teatro Degollado y el Hospicio Cabañas. Un tip: en la Plaza Guadalajara hay tours que salen a Tequila o que te llevan a recorrer el centro. A menos de 45 minutos están bellezas como: Tlaquepaque, Tonalá y el famoso Lago de Chapala.
Una cosa es que te ofrezcan café americano en el restaurante, y otra muy distinta es que tengan un espacio exclusivo para prepararte un buen cafecito a cualquier hora del día. Cabe destacar que el acogedor lugar da hacía la calle y está abierto al público, lo que te permite tener un espacio para reunirte con cualquier persona externa al hotel. Este lugar también es ideal para planear tu día, relajarte o leer. También es una gran ventaja para todo aquel que no tenga tiempo de desayunar y necesite salir corriendo con con su café o té en mano.
El hotel en sí es una joya histórica y cuenta con una recepción artística, adornada por cuadros y una imponente escultura de un ángel. Además de una biblioteca que resguarda libros antiguos.
Hace poco lo escribía, todos los viajeros del mundo agradecemos enormemente que los hoteles cuenten con este servicio. Para mi suerte, el Holiday Inn ofrece el Internet sin costo extra y lo mejor es que su conexión es muy buena.
*Puedes ser socio de IHG® con el hecho de hospedarte por primera vez en uno de sus hoteles: este programa llamado IHG® Rewards Club te permite convertirte en socio y ganar puntos cada vez que te hospedas en cualquiera de sus 4,800 hoteles IHG® alrededor del mundo.
*Tienen un salón de eventos para organizar cualquier evento social o de trabajo.
Tel. 01 33 3560 1200
Facebook: Holiday Inn Hotel & Suites Centro Historico Guadalajara