Cómo elegir hospedaje: 7 preguntas para encontrar el mejor alojamiento
El hospedaje es una pieza clave en cualquier aventura. Puede hacer la diferencia entre un viaje agotador o uno...
Siempre que les recomiendo un destino, es muy importante que sepan cuál fue mi experiencia de hospedaje. Como saben, soy aficionada de los hoteles con buena ubicación, comida rica y por supuesto, un gran servicio. En mi viaje a Acapulco me quedé en el Holiday Inn Resort Acapulco y aquí les digo por qué me volvería a quedar ahí:
Su restaurante Santa Lucía tiene una vista increíble a toda la Bahía de Acapulco. Ofrecen comida nacional e internacional, pero la especialidad son los mariscos. Para el desayuno tienen un buffet con platillos muy vareados y sus famosos waffles, reconocidos entre los huéspedes porque la masa es muy esponjosa y tienen un gran sabor, ¡están deliciosos! A la hora de la comida yo me llené de mariscos. Les recomiendo la sinfonía de cebiches conformada por el peruano, verde y sinaloense; además de las tostadas de mariscos en escabeche y las tiritas de pescado. Para la cena, yo probé unos tacos de carnitas de pato, un filete de pescado al coco y un Mar y Tierra con camarones y medallón. El sazón, el servicio y la creatividad de sus platillos determinan su sello.
Cuentan con dos albercas con vista frontal al mar que te regala una vista de no inventes, jeje. En caso de que tengas hijos, tienen una con un ambiente mucho más familiar o bien, la alberca de adultos en el caso de que vayas con tu pareja o amigos; incluso ésta última está pegada a una palapa con bar. De cualquiera de las dos, la vista a la Bahía es excepcional. *Te sugiero no perder la oportunidad de nadar al atardecer para que te toque una gran puesta de sol.
El hotel tiene el privilegio de contar con una pequeña playa privada que se forma según la marea y la época del año. Si las olas te lo permiten, es un espacio muy lindo, cómodo y con buena vista para tomar el sol o recostarte en un camastro mientras lees un libro o te tomas un coctelito. Como podrán ver en el video que subí a YouTube, yo disfruté de este relajante espacio para reposar la comida y recargar pilas para explorar Acapulco.
*En caso de que quieras caminar por la playa, también tienen acceso directo.
Estoy enamorada de los hoteles con colchones y almohadas en las que pareces que te hundes. Descanse súper rico y me gusó mucho que mi habitación era amplia y estaba bien iluminada. Sus ventanales son grandes y la vista es frontal así que recomiendo dormir con las cortinas abiertas para tener panorámicas del mar al amanecer y anochecer. Como se los platiqué en la entrada anterior, este hotel es un auténtico mirador del puerto.
Se encuentra ubicado en La Condesa, en pleno corazón de la Zona Dorada; es su buena conectividad la que te da acceso a la Av. Costera Miguel Alemán que alberga tiendas, centros comerciales, boutiques, galerías, tiendas de artesanías, entre otros. En toda esta área hay muchas opciones de restaurantes, desde comida rápida hasta creaciones gourmet. Por la noche hay muchísimas opciones de bares o antros cercanos como el legendarios Baby’O.
Por casualidad llegué una noche en la que había fiesta, así que me colé un ratito y me encantó el ambiente. Organizan parrilladas o servicios de comida súper ricos, por supuesto, al aire libre. ¿Lo mejor? El montaje de las mesas a la orilla de la alberca te permiten tener una vista muy nice. Para cualquier evento, ya sea personal o empresarial, es un buen ideal.
*También cuentan con salón y hacen montajes bien padres.
Extras
*Tienen Wi-Fi en cortesía para sus huéspedes, (un valor agregado que agradecemos todos los viajeros).
*Si eres viajero de negocios, el Centro de Convenciones Acapulco se encuentra a menos de 5 minutos.
DATOS DE CONTACTO:
Hotel Holiday Inn Resort Acapulco
Facebook: Holiday Inn Resort Acapulco
Dirección: Av. Costera Miguel Alemán 2311, 39690 Acapulco, Gro.