Ruta básica para conocer Europa
Te presento una increíble ruta básica para conocer Europa. Visita estos países en tu primer viaje al viejo continente.
«Non, je ne regrette rien». Abro este artículo con una frase que me encanta de Edith Piaf -una de las cantantes francesas más icónicas- que significa “No, no me arrepiento de nada”, porque justo esa es mi opinión sobre la clase Business de Air France.
Como siempre lo he dicho, hay que ser viajeros todo terreno y atrevernos a experimentar todas las formas de viajar, por lo menos una vez en la vida. Por eso, hace unos meses me di el gustito de viajar a París en la clase Business de una de las mejores aerolíneas para volar a Europa.
La Ciudad Luz, como también se le conoce, es uno de los destinos más visitados a nivel mundial. Tan sólo en 2022, recibió más de 44 millones de turístas, motivados por sus grandes atractivos y también por su enorme red de conectividad con otros destinos. Lo que la convierte en un excelente punto de partida y conexión entre países europeos.
Mi experiencia en clase Business de Air France requiere de un artículo especial por todo lo que te quiero compartir. Principalmente, porque estamos habituados a economizar en la transportación para disfrutar de un presupuesto mayor durante nuestra estancia. Pero créeme que pagar un poco más valió por completo la pena, ya que llegué mucho más relajada y sobre todo, lista para disfrutar de mi itinerario gracias al buen descanso durante el vuelo.
A continuación, te explico las razones y todas las ventajas que este formato de viaje ofrece.
Si bien, la clase Economy de Air France cuenta con todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades de un viaje de más de nueve horas, la clase Business es una experiencia superior en comodidades. Desde la bienvenida te hacen sentir especial, como digno pasajero de un vuelo de alta categoría; ya que al momento de abordar el avión, el personal te recibe con una copita de champagne para relajarte.
Además de este, ahora te presento los diferenciadores en la clase Business de Air France. Grandes ventajas que transformarán un largo vuelo en uno placentero.
La diferencia sustancial del viaje en clase Business de Air France, en comparación con Economy, son los asientos. Cuentan con cabinas completamente abatibles en las que te podrás recostar de forma horizontal, estirar los pies y dormir como en tu propia cama. Es un espacio totalmente privado, con escritorio, mesa de comedor y cama. Adicionalmente, contarás con acceso directo al pasillo con total libertad y sin tener que pedir permiso para pasar.
Aunque el servicio y la atención al cliente, en mi experiencia, siempre han sido impecables en cualquier formato de Air France, la clase Business de Air France es otro nivel. Los tripulantes siempre están atentos para cubrir todas tus necesidades. Me encantó la actitud de todo el staff, siempre dispuestos a brindar soluciones ante cualquier situación.
¡Qué elegancia la de Francia! La comida a bordo me impresionó, es una experiencia que no le pide nada a ningún restaurante lujoso. En los vuelos que salen de París, los menús son diseñados por chefs estrella, a mi me tocó un servicio diseñado por el chef Thierry Marx, uno de los más innovadores de Francia. Las porciones están bien servidas, incluyen entrada, platos calientes, quesos, postres y más platillos que reflejan el nivel de la gastronomía francesa.
Otros aspectos que fortalecen la oferta de clase Business de Air France son las amenidades, tu viaje nunca será incómodo y tampoco aburrido. Desde el inicio del vuelo te ofrecen un estuche de confort con productos cosméticos, antifaz para dormir, pasta y cepillo dental. Durante el viaje podrás utilizar un centro de entretenimiento muy bien equipado, con pantalla táctil en la disfrutarás de películas, conciertos y música, a tu elección. Cuando llega la hora de dormir, no puede faltar la rica almohadita y tu cobija para dormir muy Agustín Lara.
Si bien, la clase Business de Air France implica una inversión superior, realmente vale cada centavo. Si está en tus posibilidades realizar un vuelo de larga duración con este nivel de comodidad, no lo dudes ni un segundo. El mejor aliado para superar el jet lag es el descanso y si llegas fresco a tu destino, la adaptación será sencilla. Cuéntame ¿cuál sería tu ruta ideal para viajar a Europa?
Si estás comenzando la planeación de un viaje cruzando el Atlántico, aquí te dejo mi ruta básica para conocer Europa, una herramienta que facilitará la elección de destinos en el Viejo Continente.