Así es volar en aerolíneas de bajo costo | Serie especial post-cuarentena
Uno de los factores que más nos inquieta en la realidad actual, es la transportación. Ya sea para llegar a tu...
Asistir a un festival musical es una experiencia muy divertida, escuchar canciones que te gustan, pasar un buen rato con tus amigos, echar una chelita bajo el sol. Son días en los que lo único que importa es llegar a tiempo al escenario donde tocará la banda que quieres escuchar y pasarla excelente.
En los últimos años se han popularizado los grandes festivales musicales en todo México, antes, cuando había un concierto en Monterrey sólo iban los de la ciudad y así en cualquier lugar. Pero la calidad de los artistas cada día atrae más a un público no necesariamente local y ahora los fans no tienen reparo en viajar cientos de kilómetros para gritar a todo pulmón con su artista favorito.
La cantidad de festivales cada vez es mayor y con un público mucho más diverso, con música de todo tipo. Y las sedes son otro atractivo, algunos en playas, en ciudades coloniales, o en las ciudades más grandes del país. Aquí te recomiendo algunos destinos para que pruebes está alternativa tan divertida para viajar.
CDMX
Sin lugar a dudas es una de las ciudades con más atractivos turísticos en el mundo, cualquier cosa que te guste la vas a encontrar, museos, parques de diversiones, vida nocturna, Zoológicos, tiendas, etc. La CDMX es un lugar que te ofrece absolutamente todo y debido a su ritmo trepidante, puedes aprovechar tu tiempo al máximo.
La CDMX tiene muchísimos festivales, Vive Latino, EDC, Corona Capital, Flow Fest, Eurojazz, Nrmal, Hell & Heaven y muchísimos más. Cualquiera que sea el género musical que te guste aquí lo encontraras, al igual que un gran destino turístico, por estas razones la Ciudad de México es un imperdible del turismo de conciertos.
MONTERREY
Bajo el cuidado del Cerro de la Silla se encuentra la ciudad de Monterrey lista pare recibir a todos los amantes de la música. Esta ciudad se ha caracterizado por organizar los festivales más variados y de géneros musicales muy buena onda. En un evento puedes ver a Bad Bunny alternando con Caifanes y Gwen Stefanny.
Esta peculiaridad ha vuelto muy populares a los festivales Pal Norte y Machaca. No te puedes perder la posibilidad de irte unos días de viaje para bailar y brincar como nunca. Por lo general los eventos son en Parque Fundidora así que puedes conocer este lugar durante el evento y volverte a dar una vuelta en días posteriores, ya que es uno de los principales atractivos de esta ciudad.
GUADALAJARA
Los Festivales en Guadalajara son más especializados, los más populares son los de rock como el Coordenada, Roxy o Corona Capital Guadalajara. Estos eventos han traído grupos que no se ven en otros festivales en México, como Cypress Hill, 311 y The Offspring por mencionar algunos, si lo tuyo es el rockear es una muy buena opción para ti.
En los días que tengas libres conoce lugares hermosos como La Minerva, Los Arcos, el puente Matute Remus, y pasa a comerte una rica torta ahogada. Guadalajara está muy cerca de todo entonces también es opción darte una vuelta por Tlaquepaque para echarte un tequilita o a Tonalá a comprar alguna artesanía.
Otras ciudades como Puebla, Querétaro, Tijuana y Mérida, se han sumado al furor de los festivales, no dejes pasar la oportunidad de visitar al menos uno de ellos, verás que es una forma distinta de conocer nuevas personas y recorrer lugares únicos.
RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A UN FESTIVAL DE MÚSICA
Cuando vas a un evento masivo de este tipo te recomiendo varias cositas para que tu estancia no se arruine:
1.- Siempre mantén vigilado tu celular y tu cartera, procura llevar una bolsita muy chiquita donde sepas que nadie puede meter mano. Por desgracia al ser eventos masivos no se salvan de la delincuencia.
2.- Lleva gorra, bloqueador, lentes de sol, por lo general los eventos son planeados en fechas en las que el sol estará brillando todo el día.
3.- Cuando viajes para un festival lo mejor es que te tomes por lo menos unos dos días más a los que asistirás al evento, si viajas es necesario conocer, de lo contrario estás desperdiciando una gran oportunidad.
4.- No lleven al límite la fiesta el día anterior al evento, no vale la pena ir crudo, es un hecho que no lo disfrutarás.
5.- Haz un itinerario de los grupos que quieres ver, la mayoría de los festivales tienen apps en las que puedes hacer esto. No querrás viajar tanto para no ver a tus grupos favoritos.
6.- Brinca, baila, canta, sonríe y grita. Eso es lo especial de los festivales, la libertad.
Sigue estos consejos y disfruta esta gran experiencia en cualquiera de los maravillosos destinos de nuestro país, cualquier pretexto es bueno para viajar lo importante es que lo hagan. Continúen conociendo el mundo y las maravillosas experiencias que nos están esperando.