Cómo usar la app de Assist Card desde tu celular o tablet
Las herramientas tecnológicas que hoy tenemos a nuestro alcance, simplifican acciones que antes podían tardar días...
¿Te vas de viaje y no quieres dejar de hacer ejercicio? Estos tips son para ti
Mijitos, les cuento que hace unos días me propuse hacer ejercicio durante ocho semanas continúas; esta meta ha provocado que me las ingenie para no romper mi promesa, y al mismo tiempo me llevó a pensar en escribir esta entrada. Yo sé que muchos dicen: «cuando estás de viaje consiéntete y no hagas nada más que comer y disfrutar». Pero…¿qué sucede si hemos tomado la decisión de ponernos en forma o si desde siempre hemos sido personas comprometidas con el ejercicio? Si se identifican, chequen estos infalibles tips:
Podrás decir: ¿cómo me voy a despertar temprano si estoy de vacaciones? Pero, ¡momento! sólo recuerda que tienes el resto del día para descansar y dormir. Verás que será una satisfacción increíble pararte a buena hora para correr por la playa o salir a caminar por los alrededores (además sirve que conoces). Lo mejor es que desayunarás temprano y disfrutarás de la alberca o las actividades que quieras hacer desde muy buena hora.
Si tu hotel tiene gimnasio, estás del otro lado. Yo recientemente viajé a Costa Rica y me hospedé en el Crowne Plaza Corobici. Me sirvió mucho que tuvieran un fitness center con piscina semi-olímpica, sauna, jacuzzi, sala de spinning, entrenadores personales y clases grupales. Si tienes la surte de que tu hotel tenga un gym tan equipado, no dudes en aprovechar todo lo que ofrezcan: aparatos, clases, espacios para correr, etc.
En mi caso, tomé una clase de TRX y una de yoga que me encantó porque la instructora nos enseñó varios estiramientos para principiantes que me sirvieron de calentamiento y me dejaron lista para el rafting que practiqué ese día. En este mismo gimnasio tienen jacuzzi y sauna, así que no deje pasar la oportunidad de relajar mis músculos en el agua caliente.
Una cosa es meterse a la alberca y otra muy diferente nadar. Así que saca tus mejores dotes de las clases de natación que tomaste alguna vez o de los conocimientos que tengas de dicho deporte. Lo más importante es que trates de moverte en el agua, hacer estiramientos, dar vueltas e incluso de usar a tus hijos como pesas, jajaja. Si, ¡de verdad! si eres papá o mamá, puedes jugar con ellos y aprovechar para cargarlos y ejercitarte. *Recuerda: cuando haces buen uso de la resistencia del agua, quemas calorías y trabajar los músculos*
Esto es de lo que más me ha funcionado. Como saben, me encantan los tours de aventura y naturaleza; por lo regular visito zonas naturales en las que tenga que caminar mucho, subir escaleras, bajar montañas, etc. Súper importante: un día del viaje contraten un tour o busquen algún lugar para hacer escalada, rápidos (rafting), vías ferratas, trekking, nado, etc.
No importa que tu viaje sea en una ciudad, playa, pueblo, etc; en muchísimos lugares e incluso en los hoteles, rentan o prestan bicicletas. Antes de irte al viaje, te recomiendo investigar dónde puedes rentar alguna e incluso contratar un recorrido en bicicleta. Existe una blogger especializada en el tema que se llama Maya en Bici, síguela en su Facebook y cualquier duda búscala para que te oriente.
Como lees, hay muchas maneras de ejercitarte mientras viajas y no perder el ritmo. De esta forma evitarás subir de peso y sentirte culpable por terminar con el buffet del hotel 😉
Tarifa desde: $90 USD + TAX
Web para consultar más tarifas: www.ihg.com
Plan Europeo
Facebook: Crowne Plaza Corobici
Twitter.com/CPCorobici
Instagram: crowneplazacorobici